Inicio»Carmen»Reducirán 75% de Impuesto Predial a adultos mayores

Reducirán 75% de Impuesto Predial a adultos mayores

0
Compartidos
Google+

El Ayuntamiento de Carmen no contempla incrementar el Impuesto Predial, por el contrario reducir en un 75% el cargo a adultos mayores y discapacitados y eliminar el cobro de gravámenes por anuncio a la micro, pequeños y medianos negocios. En el 2019 se pretende alcanzar una captación de recursos en el orden de los mil 400 millones de pesos.

Todo lo anterior al aprobarse la Ley de Ingresos del Municipio del Carmen para el Ejercicio Fiscal 2019, misma que se dio en el marco de la Segunda Sesión Ordinaria del Cabildo que encabezó el alcalde Óscar Rosas González.

Sin embargo, se dio a conocer que se espera una disminución en las partidas presupuestales al Ayuntamiento derivado de la baja en la recaudación del Impuesto Predial, ya que el año pasado se alcanzaron 105 millones de pesos y este año solo se tiene recaudado hasta la fecha 70 millones de pesos.

Dentro de las propuestas aprobadas y que serán remitidas al Congreso del Estado para su análisis y en su caso aprobación, se encuentra la prórroga del Impuesto Predial y los valores catastrales, que permitirá que este no aumente, sino que se mantengan.

También se aprobó por mayoría de votos, el informe financiero correspondiente a octubre; el programa anual de trabajo y evaluación del Órgano Interno de Control y se remitió a comisiones la propuesta de enajenación, a título gratuito, del terreno que ocupa el Cereso de Carmen.

El alcalde indicó que no subirán el Impuesto Predial, sino que por el contrario, disminuirá en el caso de los adultos mayores y personas con discapacidad, a quienes se les hacía un descuento del 50 por ciento y ahora, de aprobarse esta propuesta, se les concedería una disminución del 75%.

De la misma manera se contempla la figura de ese impuesto mixto a través del cual las personas que tienen algún negocio en sus predios, ya no pagarán como comercial todo el inmueble, sino solo la superficie que utilicen como negocio y el resto, se les cotizará como domicilio.

Sostuvo que mientras por un lado sacrifican ingresos para beneficiar a los sectores más vulnerables, por otro se impulsarán acciones para lograr que otros que no pagan impuestos, lo hagan, como sucede en otras entidades.

“Estamos trabajando la propuesta para que la CFE y Telmex paguen los cargas tributarias que les corresponden, por los postes que tienen instalados en la ciudad”, dijo.

Noticia anterior

Por adeudo, CFE cortaría electricidad a la Comuna

Siguiente noticia

Suman 177 casos de SIDA este año: SSA