Inicio»Carmen»A fortalecer las micro y pequeñas empresas

A fortalecer las micro y pequeñas empresas

0
Compartidos
Google+

La economía del país se encuentra varada, es necesario que el nuevo Gobierno Federal promueva acciones que fortalezcan las micros y pequeñas empresas, afirmó José Alberto Zamora Díaz, presidente de la Región Centro-Istmo-Peninsular del Instituto Mexicano de Contadores Públicos.

Detalló que la contaduría pública organizada espera muchos cambios en materia de transparencia y rendición de cuentas de la nueva administración federal que inicia, además de la eliminación de algunas multas, en el marco de Ley de Ingresos para el Ejercicio Fiscal 2019 de la Federación.

En el marco de la clausura de la Semana de la Contaduría organizada por la Universidad Autónoma del Carmen, subrayó que el Gobierno Federal que encabeza López Obrador deberá promover cambios profundos en materia de transparencia y rendición de cuentas, que dé certeza a mexicanos en qué se invierten sus impuestos.

En el tema fiscal indicó que deben reconocer que es un tren que  camina y que difícilmente se pueda modificar o reajustar por los convenios que México tiene con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y con los tratados internacionales.

Pero destacó que dentro de estos convenios se encuentra la figura de la contabilidad electrónica, de la emisión y recepción de comprobantes fiscales electrónicos, lo cual va a continuar, ya que no se puede echar para atrás, pues sería un retroceso por parte del Gobierno Federal “querer implementar algo que camina sobre rieles”.

“Puedo decir, que la contaduría pública organizada, esperará que venga una propuesta de Ley de Ingresos para el Ejercicio Fiscal 2019, donde se señale la cancelación de multas y de omisiones que los contribuyentes cometen por error o desconocimiento y que normalmente en esta ley viene contemplada”, aseveró.

Indicó que algunas de estas multas son ocasionadas por no cumplir y no presentar declaraciones mensuales, en el caso de los contribuyentes mayores tienen esta obligación o en el caso de los más pequeños, denominados Régimen de Incorporación Fiscal (RIF), cada dos meses deben presentar su información ante los estados, mediante convenios que ya tiene la Federación.

Dijo que estas omisiones son requeridas y ahí se generan multas, así como sucede con las personas físicas que no presentan declaraciones anuales por sueldos y salarios por desconocimiento, pero que al final les genera una multa si no cumplen con un procedimiento.

Noticia anterior

Ni perdón ni olvido para exedil: Palestino

Siguiente noticia

Requiere Issste más de 100 mdp para el 2019