Inicio»Carmen»Ante juez los cuatro presuntos “piratas”

Ante juez los cuatro presuntos “piratas”

0
Compartidos
Google+

Por robo con violencia en grado de tentativa y portación de armas de fuego, fueron judicializados los cuatro hombres que fueron detenidos a bordo de una embarcación ribereña luego de sostener un enfrentamiento a tiros con policías y navales. Presuntamente están relacionados con una banda de modernos piratas.

De acuerdo al expediente CI-3-2018-359, los presuntos delincuentes eran perseguidos por elementos de la Marina y Policía Estatal a la altura del Fraccionamiento Mundo Maya, y antes de ser sometidos lograron tirar al mar las armas y pasamontañas que portaban.

Hoy a las 10 de la mañana serán presentados ante un juez de Control, Pedro L.T., Romel O. P. M., Javier S.S. y Juan A.R.M., este último herido por proyectiles de arma de fuego en brazo y glúteos e internado en el Hospital General “María del Socorro Quiroga Aguilar”, serán presentados para la audiencia de imputación.

Todos ellos son señalados como responsables de atracos a instituciones académicas como el Cetmar 29 y la UNAM, al igual que de robar motores y lanchas en altamar, por lo que antes de cumplir las 48 horas de arresto fueron trasladados al reclusorio de Ciudad del Carmen.

Hasta el momento las autoridades de la Tercera Vicefiscalía Regional no han emitido información alguna respecto a los detenidos, pero de acuerdo con información ministerial ya se encuentran tras las rejas en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de la Isla.

Los familiares de los detenidos fueron informados sobre la situación jurídica en la que se encontraban los cuatro hombres a las 19:00 horas de ayer, y notificados para que hoy lunes los presuntos integrantes de una banda delictiva, sean presentados ante el juez de Control, quien determinará si quedan bajo prisión preventiva o llevan su proceso judicial en libertad.

Mercedes Hernández Morales, esposa de Juan Antonio R.M., aseguró que desde el viernes que su pareja fue herido de bala y trasladado al hospital, no ha sabido nada de su condición médica, debido a que se encuentra bajo custodia policial y no le permiten visitas.

Ayer, desde las 16:00 horas, cuando se cumplió el plazo para permanecer a disposición del Ministerio Público del Fuero Común en la Tercera Vicefiscalía Regional de esta ciudad, argumentó que violaron las garantías individuales de su cónyuge, ya que a pesar de que fue herido de bala cuando supuestamente se enfrentaron a tiros con los elementos policiacos, no le han permitido hablar con  él y conocer su estado de salud.

Agregó que la guardia del Ministerio Público que se encontraba en turno, únicamente le indicó a los familiares que el juez del Ramo Penal será el que tenga la última palabra sobre el caso de los cuatro hombres detenidos en una lancha sin nombre ni matrícula y propiedad de Sara Gregoria Lara Pagés, hija de Pedro L.T., y hermana de Romel Ovidio P.M., quienes iban al mando de la embarcación.

A los cuatro judicializados se les señala como integrantes de una banda de modernos piratas, quienes atracan a pescadores para robarles motores, equipos de pesca y hasta la captura, como a instituciones educativas asentadas en la zona costera norte y sur de la Isla, entre las cuales se encuentran el Cetmar 29 y el complejo de investigación de la UNAM.

Noticia anterior

Portada Carmen

Siguiente noticia

Ni perdón ni olvido para exedil: Palestino