Inicio»Carmen»Ni perdón ni olvido para exedil: Palestino

Ni perdón ni olvido para exedil: Palestino

0
Compartidos
Google+

Ni perdón ni olvido para el exalcalde Pablo Gutiérrez Lazarus, por el contrario debe ser tratado como el delincuente que es y buscar enjuiciarlo para ponerlo en la cárcel donde debe de estar, por los latrocinios en los que incurrió durante su nefasta administración pública.

Expresó lo anterior Froilán Palestino Cruz, delegado estatal del Frente Nacional de Pueblos Indígenas y Comunidades Marginadas, A.P.N., al calificar al exedil como “un dictadorcito de banqueta, que durante tres años jugó con el municipio y sus habitantes”.

Manifestó que Gutiérrez Lazarus dispuso a su antojo del dinero destinado al pago de aguinaldos correspondiente a los trabajadores municipales y lo usó para solventar los cargos moratorios por la deuda que él mismo generó, al desviar las cuotas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que descontó a los mismos empleados de sus salarios.

A principios de noviembre, la titular del Órgano Interno de Control en el Ayuntamiento de Carmen, Norma de los Ángeles Alfaro Pérez, citó a Gutiérrez Lazarus para que aclarara la situación que guarda el manejo de 33.7 millones de pesos, sin embargo, se limitó a enviar en su representación al extitular de Protección Civil, Julio Sánchez Solís, que no está facultado para responder por el exmunícipe.

“El cinismo de ese tipo, sólo es comparable al miedo que tiene, porque no hay otra explicación para que no haya dado la cara, ni siquiera se trataba de un citatorio judicial, pero sabe que va a ir a la cárcel y tiembla en cuanto le piden que se presente”, espetó.

Insistió en que las autoridades ministeriales no deben dejar pasar más tiempo para proceder en su contra, recalcando que debe quedar atrás la impunidad con la que los gobernantes vaciaban las arcas públicas.

“Con el nuevo gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador no debe haber pasividad en cuanto a los que usen y abusen de los recursos públicos, se debe fincar una querella contra el exalcalde Pablo Gutiérrez Lazarus, donde se le haga responsable de las irregularidades y los faltantes que se detectaron de las arcas municipales”, recalcó.

Señaló que no debe existir amnistía para él, porque son recursos públicos que los manejó para su beneficio y de algunos funcionarios que son sus cómplices y esto derivó en que el municipio hoy tiene un atraso de tres años en su desarrollo, evidente como se encuentran las calles, alumbrado público y la red de agua potable.

Además, mucho dinero de los fondos municipales se fue en el ejército de pseudolíderes de colonia que tenía como aviadoras en el Ayuntamiento para manejar su guerra sucia en contra de la ciudadanía carmelita y es dinero que hoy hace falta para dar atención a las necesidades.

Noticia anterior

Ante juez los cuatro presuntos “piratas”

Siguiente noticia

A fortalecer las micro y pequeñas empresas