Al concluir la entrega-recepción en el Ayuntamiento de Carmen, el único funcionario público que se negó a comparecer ante Controlaría Social para aclarar dudas sobre el manejo de partidas presupuestales, fue el exalcalde Pablo Gutiérrez Lazarus.
Así lo dio a conocer la titular del Órgano Interno de Control de la Comuna, Norma Alfaro Pérez, al confirmar que concluyó el lapso fijado por la ley, para convocar a los exservidores públicos a que acudan de manera cordial, en el marco de un proceso administrativo, para dar cuenta de los bienes que administraron en diversas instancias municipales.
“Convocamos a la mayoría de los exdirectores y exservidores, quienes aceptaron acudir ante la Contraloría Social, para aclarar dudas a sus sucesores sobre el procedimiento de entrega-recepción”.
“Todos los convocados, a excepción del exmunícipe, asistieron y respondieron a las observaciones”, recalcó.
El exedil —continuó—, envió documento aún en trámite, a través de un representante legal. No se sabe por qué no acudió personalmente.
Actualmente se está en la entrega de expedientes y respuestas de exfuncionarios a los directores, que analizarán para determinar si todas sus dudas fueron aclaradas.
De la entrega de documentación correspondiente a declaraciones patrimoniales, Alfaro Pérez precisó que de 379 servidores, hasta las 9 de la noche del 30 de noviembre sólo habían cumplido 220.
En cuanto a directores y subdirectores que asumieron encargo en esta administración, todos cumplieron.
Para finalizar, dijo tener conocimiento de que durante la administración 2015-2018 de Gutiérrez Lazarus, al menos 15 funcionarios fueron inhabilitados por la SFP para desempeñar cargos o comisiones, por no presentar en los tiempos establecidos sus declaraciones patrimoniales.
Más noticias
Proyecto de subestación eléctrica, estancado
Pésimo desempeño de la gobernadora y el alcalde, manifiesta José Gómez
Hay infraestructura para recibir a Pemex