Inicio»Carmen»Entorpece Pech proceso de remate de 3 barcos de Oceanografía: Serrano

Entorpece Pech proceso de remate de 3 barcos de Oceanografía: Serrano

0
Compartidos
Google+

El abogado Jesús Martín Pech Díaz, que tiene a su cargo 72 de las 187 demandas laborales contra la empresa Oceanografía, sospechosamente abandonó a sus defendidos, entorpeciendo el proceso de remate de las tres embarcaciones que están aseguradas por la autoridad laboral.

Reveló lo anterior Rafael Serrano Frías, representante de extrabajadores de la naviera, al destacar que la autoridad laboral no puede enajenar los barcos, mientras no lo soliciten los representantes legales de los exobreros afectados ante la Junta Especial número 1 de la Local de Conciliación y Arbitraje.

“Hemos sostenido varias reuniones con Jorge Radamés Romero Bock, titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, siempre nos ha recibido de buena manera y se ha comprometido a ayudarnos para agilizar las demandas y que se logre justicia para todos los afectados, pero él no puede ordenar la venta de los barcos si el abogado no lo solicita”, apuntó.

Indicó que a principios del año en curso, cuando la empresa aún se encontraba en concurso mercantil, “se abrió una ventana, con la posibilidad de vender el barco Caballo Azteca, que en 2015 fue valuado por el SAE en 521 millones 652 mil pesos”.

Sin embargo, Pech Díaz no dio los pasos legales correspondientes, lo que dio tiempo a que Amado Yáñez Osuna se amparara y con ello se perdiera la oportunidad de vender la embarcación y usar el dinero para el pago de indemnizaciones laborales.

Pocos días después, Yáñez Osuna recuperó el control de su empresa y a partir de julio ya era posible sacar el barco a la venta, por lo que el extrabajador José Ángel González Sánchez platicó con el abogado para decirle que ya era posible rematar la embarcación y éste le respondió que era necesario pagar el avalúo, pero el afectado no tuvo dinero para cubrir el costo y el defensor no quiso apoyarlo.

“Estamos hablando de seis o siete mil pesos, que para el afectado era imposible conseguir, porque tiene cuatro años sin empleo, pero el abogado podía haberlo apoyado, porque al vender el barco, él va a cobrar una fuerte suma por honorarios, pero ese desinterés resulta muy sospechoso”, externó.

Un total de 181 demandas laborales contra Oceanografía y otras empresas de outsoursing, propiedad de Yáñez Osuna, se encuentran e en proceso en la Junta Especial 1 de Conciliación y Arbitraje en Carmen, pero el número de demandantes es mayor, pues algunos expedientes agrupan hasta 50 extrabajadores, mientras que el más antiguo data de 2002 y 72 de las demandas son manejadas por Pech Díaz.

Por otro lado, lamentó la actitud asumida por el empresario que hoy se pone la máscara de defensor de los extrabajadores, cuando ha recurrido al amparo para evitar el pago de indemnizaciones.

Noticia anterior

Urge patrullaje a pie en las colonias

Siguiente noticia

Premio Nobel de la Paz piden justicia contra abusos sexuales