Inicio»Carmen»No pagó exedil bonos por 1.2 mdp: Ramón

No pagó exedil bonos por 1.2 mdp: Ramón

0
Compartidos
Google+

La exadministración municipal panista encabezada por Pablo Gutiérrez Lazarus, cuya gestión concluyó en septiembre, dejó un adeudo de más de un millón 200 mil pesos por concepto de bonos que no fueron cubiertos a sindicalizados.

Expuso lo anterior el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Ayuntamiento de Carmen, Juntas y Comisarias (SUTBAJC), Miguel Ramón Córdoba, al comentar que independiente, durante la última quincena de ese trienio, no entregaron los recursos completos a las juntas municipales y comisarías.

Eso impidió que las autoridades de esas comunidades no cumplieran con las obligaciones contraídas con los obreros, principalmente en lo que se refiere a bonos contemplados en el contrato colectivo de trabajo.

Explicó que pese a las presiones que se ejercieron y que concluyeron con la represión y uso de la fuerza pública, como fue el caso de los empleados de la Junta Municipal de Sabancuy, quienes en los últimos días se septiembre se manifestaron porque no se concretó el pago de esos beneficios, entre los que incluyen canasta básica, Día de Reyes y fin de año, que quedaron pendientes.

Además en la administración anterior el trabajador no recibió las herramientas necesarias para el desarrollo de sus labores, lo que puso en riesgo su integridad, de la misma manera, en las localidades no se pagaron diversos bonos por la falta de recursos o entrega incompleta de las participaciones que le corresponde a cada Junta Municipal o Comisaría, expuso.

Indicó que los adeudos con los trabajadores quedaron pendientes en las juntas municipales de Atasta y Sabancuy y la Comisaría de Isla Aguada, en donde continúan las negociaciones para buscar la posibilidad que sean cubiertas, aunque se reconoce que la responsabilidad era de las autoridades anteriores que incumplieron con esa obligación.

Subrayó que los adeudos ascienden a más de un millón 200 mil pesos, toda vez que en las juntas municipales, el recurso que no se pagó a los trabajadores es por el orden de los 500 mil pesos, mientras que en la comisaría de Isla Aguada, se incumplió con aproximadamente 200 mil pesos, “tan solo en nuestro sindicato”, dijo.

“Sabemos que esta deuda les fue heredada a las autoridades municipales actuales, sin embargo, estamos en las negociaciones para buscar una solución y que los trabajadores no se vean afectados en sus ingresos, por la irresponsabilidad de sus antecesores”, asentó.

Lamentó que a la exadministración panista de Gutiérrez Lazarus no le haya importado solucionar los problemas con los trabajadores, sino que por el contrario, fue dándole largas hasta el final de su gestión, para que estos fueran heredados a las autoridades entrantes.

Noticia anterior

Portada Carmen

Siguiente noticia

Urge patrullaje a pie en las colonias