Inicio»Carmen»Sin aumentos al Predial y el agua

Sin aumentos al Predial y el agua

0
Compartidos
Google+

El Ayuntamiento de Carmen prevé crear nuevos impuestos por uso de postes y tendido eléctrico, que pagarían la Comisión Federal del Electricidad (CFE), Teléfonos de México (Telmex) y empresas de telecomunicación, sin incrementar el Predial ni agua, anunció el alcalde Óscar Rosas González, al descartar por el momento, pese al estado financiero municipal que dejó el panista Pablo Gutiérrez Lazarus, adquirir deuda pública o financiamiento.

Al comparecer ante diputados locales, el edil carmelita defendió su Ley de Ingresos 2019, en que estima recaudar mil 408 millones 942 mil 131 pesos y no contempla incremento ni actualización a las Tablas de Zonificación Catastral y de Valores Unitarios de Suelo y Construcción.

“Se ha decidido no incrementar el Predial, ni el agua, tampoco otros impuestos que impliquen un golpe a la economía de las familias. Incluso las personas de la tercera edad, discapacitada y jubilados sólo pagarán el 25 por ciento del valor de este impuesto”.

Además —continuó—, habrá ajuste en las contribuciones, pues los micros y pequeños comercios ya no pagarán impuesto por anuncios luminosos. “La idea es mejorar la recaudación y eficientar los servicios que ofrecen”.

Del impuesto que será creado, el munícipe recalcó que va dirigido al uso de suelo de postes de la CFE y Telmex y también de tendido eléctrico y comunicación que empresas aprovechan y son de uso público.

La Ley de Ingresos contempla el impuesto Predial Mixto, con lo cual se da respuesta a la demanda planteada en campaña por los ciudadanos, en cuyas viviendas tienen micronegocios y lo que pagaban de Predial era lo más elevado por el tipo comercial. Ahora se les cobrará en lo comercial lo que mide el negocio y el resto respecto a su predio.

En las gestiones realizadas en la Cámara de Diputados —reveló Rosas González—, presenté proyectos relacionados con cultura, deporte, infraestructura urbana, calles, espacios públicos, ampliación del malecón costero y otras obras de impacto, encaminadas al aprovechamiento de la industria petrolera y el turismo.

El alcalde aseguró también que pese a las circunstancias y condiciones en que recibió las finanzas de la Comuna, la próxima semana se hará el pago del aguinaldo.

Noticia anterior

Portada Carmen

Siguiente noticia

Regidor da golpiza a empleada de la Junta