Tribuna Campeche

Diario Independiente

Amenazan a Correa con quitarle sus tierras

Da click para más información

Un grupo armado encabezado por Teodoro López Arias, fue denunciado por la diputada plurinominal por el Partido del Trabajo Etelvina Correa Damián, ante la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam), por amenazar con quitarle las tierras junto con otras 15 familias en la parcela El Arca, región de Sabancuy.

A Teodoro se le acusa de ser responsable de los delitos de amenazas daños a propiedad ajena a título doloroso y despojo, junto con otras personas identificadas como Ezequiel Aguilar Cortés, Miguel Arturo Moreno Heredia, Abelardo Carrillo Zumárraga, Juan Padilla, Blanca López, Gerónimo Palacio Monola, Bernabé Ramos Pedro, Salvador Ramos Pedro, Atilana Padilla, Celedonia Martínez, entre otros.

Correa Damián explicó que las tierras que ocupa desde hace 11 años en la parcela El Arca región de Sabancuy están en litigio, luego que extranjeros canadienses trataron de adueñarse.

“Nosotros llevamos un juicio legal, ganamos el juicio reivindicatorio a los canadienses, de repente aparece este grupo que no es parte de la denuncia, que se dicen ser los dueños al presentar escrituras apócrifas y quieren desalojarlos, de manera ilegal con amenazas y agresiones”.

“Vine interponer una denuncia por los hechos que ocurrieron el jueves, mientras estaba en el Congreso del Estado, me llegaron las llamadas de lo que paso a mis trabajadores, Teodoro se presentó con más de 30 personas con armas de fuego, cuchillos, palos y soltaron a mis borregos, por los que los hago responsables de lo que le suceda a mi familia, a mis trabajadores y mi propiedad”, manifestó.

Indicó que López Arias representa al grupo que realizó una venta ilegal de tierras nacionales, a personas que desconocen la situación legal de dicha área.

“No sé porque Teodoro no tiene el valor para sacarme a mí personalmente y dañarme como lo hizo a los trabajadores, él sabe que está mal, que viola la ley, que tiene engañada la gente, además le gane el juicio agrario a la Sedatu solamente estamos a la espera de la sentencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, es lo único que falta para finiquitar este asunto”, sostuvo.

Hoy la diputada petista, espera reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador, para presentar un escrito sobre dicha problemática.