Inicio»Carmen»Asegura regidor que es inocente

Asegura regidor que es inocente

0
Compartidos
Google+

“Soy inocente”, aseguró ayer el regidor morenista de la Junta Municipal de Sabancuy, Apolinar B.H., acusado de golpear y patear a una empleada; denunció que “el plan fue urdido por la presidenta Angélica Herrera Canul” y se consideró perseguido político por sus cuestionamientos a la administración local.

En medio de contradicciones, acompañado por su abogado Gustavo Díaz Guerra, dio su versión sobre los hechos ocurridos la mañana del 10 de este mes.

“Mi detención se debió a un circo perfectamente montado por Herrera Canul, que no me quiere entregar la nómina de la Junta Municipal que he solicitado”, afirmó, aunque luego reconoció que no ha presentado documento o solicitud.

Antes, presentó certificado toxicológico de no consumo de drogas expedido por la Cruz Roja Mexicana, con fecha 14 de diciembre, por lo cual negó que se haya presentado drogado o ebrio en la Junta Municipal de Sabancuy.

“Estoy dispuesto a someterme a los análisis que sean necesarios”, retó. Luego reconoció haber sido adicto a sustancias prohibidas —no precisó cuáles—, pero que ya no es desde hace cinco años.

—¿Qué ocurrió la mañana del 10 de diciembre, cuando presuntamente agredió a Lucero Bello Jiménez, quien se desempeña como ayudante de la síndica de Hacienda, Hilda María Acosta Cruz, se le preguntó.

—“No la agredí, ni golpeé. Ella me dio una bofetada”, respondió, sin aclarar por qué fue agredido.

Además, Apolinar exigió que Herrera Canul presente los videos donde se demuestra la supuesta agresión a la empleada, e insistió en que es perseguido por sus críticas a la administración local.

La persecución de la que soy objeto es por la negativa de la alcaldesa a entregar copia de la nómina de los trabajadores, reiteró, y pidió también a la autoridad que explique cuál es la función de su esposo Enrique Razo Santiago, a quien en múltiples ocasiones se le ha visto dando órdenes y encabezando reuniones.

Reveló que no acude a las oficinas de la Junta Municipal por temor a ser privado de su libertad, dada la orden de restricción.

El abogado adelantó que solicitarán a la Tercera Vicefiscalía Regional copias de la carpeta de investigación abierta, y de obtener respuesta negativa solicitará amparo.

 

TESTIGOS

María Isabel Canul Mijangos y Anabel Villa Gómez fueron presentadas como testigos del concejal, sin embargo, aseguraron no haber presenciado la presunta agresión.

Canul Mijangos dijo ser expareja sentimental de Apolinar, y que en la campaña apoyó a Herrera Canul, que la contrató al inicio de esta administración, aunque fue despedida tras estos acontecimientos.

Villa Gómez expuso que desde el 13 de este mes está de vacaciones. Se reincorpora en enero.

Noticia anterior

Portada Carmen

Siguiente noticia

Grandes empresas pretenden asentarse