Inicio»Carmen»Presiona CFE a la Comuna por deuda

Presiona CFE a la Comuna por deuda

0
Compartidos
Google+

Para exigir al Ayuntamiento que pague el alumbrado público, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) “cortó” ayer tres horas el suministro eléctrico del Palacio Municipal, lo que el tesorero Eliezer Hernández May calificó como arbitrario, porque están al corriente.

La Comuna reconoce que existe adeudo, que corresponde a la anterior administración, y que de manera responsable se busca renegociar el pago, como se ha hecho con otros rubros similares, indicó.

El 30 de noviembre, el alcalde Óscar Rosas González aceptó que existía un deudo con la Comisión Federal de Electricidad por 12 millones de pesos, los cuales heredó de la administración panista que encabezó Pablo Gutiérrez Lazarus.

Ayer como a las 7:30 de la mañana, una cuadrilla de la empresa retiró las cuchillas de la red de alta tensión que abastece a los transformadores del Palacio Municipal. Pasadas las 10:30 el servicio fue restablecido, sin aclaración o disculpa de por medio.

Hernández May y Salvador Palmer Echavarría, director de Servicios Públicos, se trasladaron a las oficinas de la CFE, donde dialogaron con el superintendente de Suministro Básico, Jorge Aguilar Sosa.

El “corte” es indebido, porque estamos al corriente con el pago, a razón de 800 mil pesos bimestrales aproximadamente, se quejó el tesorero.

El pago reclamado está en diálogo, ya que “deben ser revisados los rubros a cobrar y lo que aportan los usuarios por el Derecho de Alumbrado Público (DAP), que capta la propia empresa y debe descontar al Ayuntamiento”.

Este cobro —continuó—, varía de entre dos millones 500 mil pesos y cuatro millones, que no nos negamos en pagar pero solicitamos la revisión de cuentas de lo que se consume y lo que se cobra a la población por este concepto, en los recibos-facturas bimestrales.

Palmer Echavarría expuso que el “corte” es una actitud irresponsable e indebida, pues la Comuna está al día en lo que corresponde a la presente administración.

Recalcó que el adeudo reclamado está en negociación, por lo cual no hay razón para presionar, pues para alcanzar un acuerdo se requiere información de los conceptos y el porqué de las variaciones en este rubro.

No revelaron cuál fue la respuesta o postura de Aguilar Sosa, que se negó a la entrevista.

Noticia anterior

Portada Carmen

Siguiente noticia

Paga Junta Municipal de Sabancuy aguinaldos