Inicio»Carmen»El Congreso no puede intervenir en los sindicatos

El Congreso no puede intervenir en los sindicatos

0
Compartidos
Google+

El Congreso del Estado no tiene facultad para intervenir en asuntos sindicales, por lo que Carlos Raúl Castillo Baqueiro miente al decir que los diputados le autorizaron permanecer cinco años más al frente de la Cooperativa Trabajadores del Volante de Ciudad del Carmen.

Aseveró lo anterior el diputado Ricardo Sánchez Cerino, tras conocer que el exsecretario del Sindicato Único de Trabajadores del Volante dijo a los socios que los legisladores aprobaron su permanencia al frente de la cooperativa, que maneja los ingresos por concesiones de combis colectivas.

“En primer lugar, el Congreso no tiene ninguna injerencia en asuntos sindicales, y en segundo, los legisladores no estamos para solapar a corruptos”.

Estoy enterado de la situación en el gremio taxista, pues recibí documentos que demuestran que Castillo Baqueiro ya no es secretario general, ya que su toma de nota venció el 28 de mayo de 2016, y que Cuauhtémoc Muñoz García fue electo el 15 de junio del mismo año. Así está en sus estatutos.

Los diputados —reiteró—, no tenemos facultad para legislar sobre estatutos sindicales, ni meternos en la autonomía de esas organizaciones, pero sí estamos facultados para exhortar a las autoridades laborales a agilizar la entrega de toma de nota a Muñoz García.

“No es jurisdicción del Congreso intervenir en elecciones internas sindicales, por eso Castillo Baqueiro miente a sus agremiados, porque en la Cámara no se ha tocado lo concerniente al transporte, pues lo reservamos porque sabemos de la enorme corrupción que existe con este señor”, indicó Sánchez Cerino.

El exsecretario del SUTV encabeza una mafia que ha llenado de corrupción al transporte público en Carmen, mientras se embolsa sumas millonarias de dinero pertenecientes a sus agremiados, reprobó el legislador.

Lamentó que prevalezca el monopolio sindical, donde el gran negocio de algunos socios es alquilar placas a terceras personas, para convertir al gremio en guarida de gente que a veces delinque amparada por las siglas del gremio taxista.

Noticia anterior

Alza salarial más importante en años

Siguiente noticia

Venta de petardos en Domo del Mar