Tribuna Campeche

Diario Independiente

CMIC, en el plan de hidrocarburos

Da click para más información

Con 86 socios registrados, de los cuales un 20 por ciento son empresas que cuentan con capacidad para desarrollar trabajos en las plataformas petroleras costa afuera, la delegación Carmen de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), se apresta para participar en el Plan Nacional de Producción de Hidrocarburos.

Dio a conocer lo anterior el presidente de la CMIC, Manuel García Méndez, al augurar que la perforación de 73 nuevos pozos en la Sonda de Campeche, abrirá el abanico de oportunidades para las constructoras carmelitas.

Sin embargo, reconoció que antes de iniciar esos trabajos de perforación y producción en las plataformas de Petróleos Mexicanos (Pemex) en aguas del litoral campechano, es necesario que se realicen acciones de mantenimiento, porque de no hacerlo, se pueden presentar accidentes, dadas las malas condiciones en que se encuentran estas instalaciones costa afuera.

García Méndez reveló que se tiene previsto que en los próximos días, se lleve a cabo una reunión con la delegada de los programas del Desarrollo del Gobierno Federal, Katia Meave Ferniza, para conocer los proyectos de infraestructura que tienen previsto para el año próximo.

Destacó que independientemente trabajan con el Gobierno del Estado y desde hace tres meses con el Ayuntamiento de Carmen en cuestión del desarrollo de obras, lo que habrá de generar empleos para los obreros locales.

Cuestionado sobre el anuncio que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador, respecto del Plan Nacional de Producción de Hidrocarburos, el dirigente de los constructores locales, subrayó que con la llegada de la Dirección General de Petróleos Mexicanos (Pemex), así como de Pemex Exploración y Producción, “seguramente traerá consigo que se lleven a cabo acciones de infraestructura”.

Indicó que en el caso de los trabajos anunciados de perforación de 73 pozos marinos, primero que nada se debe dar mantenimiento a las instalaciones con que se cuentan, ya que tiene conocimiento que desde hace 2 ó 3 años no se atiende este aspecto y de no hacerlo, se pueden presentar accidentes fatales por las malas condiciones en que se encuentran.

“Las plataformas necesitan mantenimiento, ya que tenemos conocimiento de que las instalaciones se encuentran en malas condiciones y deterioro, si no hay un programa al respecto, se pueden presentar accidentes, es necesario atender este problema”, aseguró.

García Méndez dijo que estas acciones habrán de abrir espacios de contratación para las empresas locales, entre los 86 socios con los que cuenta actualmente este organismo empresarial.

Significó que 20 por ciento de los socios de la CMIC, cuenta con la capacidad para poder desarrollar trabajos en las plataformas costa afuera, ya que desde hace muchos años, han estado desarrollando estas actividades.