Inicio»Carmen»IP y obreros, listos para la reactivación

IP y obreros, listos para la reactivación

0
Compartidos
Google+

Durante los dos años en que la actividad petrolera cayó de manera drástica, los empresarios y trabajadores carmelitas nos preparamos con certificaciones, para estar listos ante la reactivación que se presenta el próximo año con el anuncio de la perforación de 73 pozos marinos en la Sonda de Campeche.

Coincidieron en lo anterior Alejandro Fuentes Alvarado y Luis Ramón Peralta May, presidente de la Delegación Carmen de la Coparmex y secretario general de la Federación Local de Trabajadores del Carmen (FLTC), y recalcaron se trabajó en la capacitación y la certificación.

Los empresarios —expresó Fuentes Alvarado— trabajaron muy fuerte desde hace dos años para certificar a sus empresas en las diferentes ISO, de acuerdo a las actividades que cada uno desempeña, para contar con este instrumento que les permite demostrar que sus procedimientos están dentro de las normas de salud, seguridad e higiene requeridos.

No menos importante es la certificación en materia de anticorrupción, lograda por al menos 20 empresas vinculadas con la actividad petrolera y otras más están en proceso de lograrlo, lo cual permitirá concretar alianzas con las empresas nacionales y extranjeras que lleguen, pues es requisito indispensable.

Peralta May destacó que aunque la mano de obra local está preparada y capacitada para brindar servicios, como lo ha hecho a lo largo de más de 30 años, en estos dos años los obreros se dedicaron a certificarse en distintas ramas, como pintores, soldadores, tuberos, etcétera.

Noticia anterior

Protestan por altas tarifas de la CFE

Siguiente noticia

Venezuela es azotada por seis sismos