Inicio»Carmen»Para gastos 1,400 millones de pesos

Para gastos 1,400 millones de pesos

0
Compartidos
Google+

Sin incrementos en los salarios y en gasto corriente, los integrantes del Cabildo aprobaron por unanimidad el Presupuesto de Egresos del Ejercicio Fiscal 2019, que es de mil 400 millones de pesos en rubros donde destacan servicios públicos, turismo y fondos para microcréditos en la cabecera y comunidades rurales.

En lo que fue la Tercera Sesión Ordinaria de Cabildo estuvieron sus 15 integrantes, quienes aprobaron por unanimidad el informe financiero de noviembre pasado.

De la misma manera y sin discusión, los cabildantes aprobaron el Presupuesto de Egresos 2019, en que se pretende erogar mil 400 millones de pesos, sin considerar aumentos en salarios.

El alcalde Óscar Rosas González tendrá salario de 74 mil 612 pesos, un 50 por ciento menos que el exedil panista Pablo Gutiérrez Lazarus.

Regidores y síndicos mantendrán salario de 53 mil 410, mientras el secretario del Ayuntamiento percibirá 48 mil 69, y el tesorero 33 mil 682. Los directores recibirán entre 26 mil 199 pesos y 31 mil 901 pesos.

De acuerdo con el documento, estos salarios fueron reducidos en comparación con lo que percibían los funcionarios de la administración municipal anterior.

No hay incrementos en el gasto corriente, e incluso hubo reducción en algunos rubros que fueron considerados como “gastos innecesarios”.

Son fortalecidas las inversiones en obras y servicios públicos, turismo y deportes, entre otros.

En turismo, se proponen acciones para impulsar la actividad en Isla Aguada, por lo cual mejorará la infraestructura urbana y habrá apoyos para los sectores sociales.

Inicialmente serán ejercidos 10 millones de pesos para promover microcréditos a comerciantes y emprendedores, y el monto podría duplicarse con mezcla de recursos federales y estatales.

Esta vertiente de apoyo pretende ser replicada en las comunidades rurales, a donde destinarán también 10 millones, para apoyar a los productores.

Además, entregaron constancias a agentes municipales de las 29 comunidades donde se llevaron a cabo elecciones. Entrarán en funciones el primero de enero próximo.

Rosas González lamentó la reducción de 500 millones en el presupuesto federal para nuestra entidad y la eliminación del Ramo 23 para municipios, ante lo cual trabajará en la gestión de recursos.

Noticia anterior

Aseguran a presunto ladrón de baterías en vía 64 de la Morelos

Siguiente noticia

Los Rosiñol Abreu siguen sin dar la cara a habitantes