Inicio»Carmen»Que ‘camarilla’ de exalcalde se prepare para enfrentar la justicia

Que ‘camarilla’ de exalcalde se prepare para enfrentar la justicia

0
Compartidos
Google+

El exalcalde panista Pablo Gutiérrez Lazarus tiene un pie en la cárcel, así lo debe considerar toda su “camarilla” de corruptos que lo acompañó y debe estar preparada porque tarde o temprano tendrá que enfrentar la justicia por todas sus tropelías cometidas durante su administración.

Afirmó lo anterior el diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Luis García Hernández, al señalar que el Órgano Interno de Control (OIC) del Ayuntamiento de Carmen ya inició las carpetas de investigación a por lo menos 40 exfuncionarios panistas, incluidos principalmente el exedil Gutiérrez Lazarus y el extesorero municipal, Israel Medina Posadas por manejo indebido de los recursos públicos.

Destacó que junto con el extesorero municipal, Medina Posadas, no han podido explicar el uso ilícito de 33.7 millones de pesos de las finanzas municipales, pese a los llamados que ha hecho el OIC, negándose incluso a comparecer para aclararlo.

El mismo Gutiérrez Lazarus afirmaba al final de su administración, que el que nada debe, nada teme, lo que hace suponer que su falta de interés por transparentar el manejo del dinero público que administró, es porque debe algo que no puede aclarar, expuso.

Recordó que de manera lamentable, la exadministración del panista Gutiérrez Lazarus, se vio caracterizada por la falta de transparencia y plagada de irregularidades que fueron documentadas por la Auditoría Superior del Estado de Campeche (Asecam), y que ahora deben ser llevadas ante la justicia para que responda por ellas.

Calificó como lamentable que más del 50 por ciento de los exfuncionarios que fueron llamados por el OIC ahora se encuentren sujetos a procedimientos administrativos, por no poder aclarar a satisfacción, donde se encuentran los recursos que manejaron, por lo que muchos, podrían hacerle compañía al exedil.

Desde el PRD, en reiteradas ocasiones hicimos llamados a la Asecam para que en cumplimiento con los resultados de las auditorías que le fueron practicadas a la exadministración de  Gutiérrez Lazarus, se fincaran las responsabilidades penales que correspondan, pero no se hicieron, expuso.

Indicó que desde el Congreso del Estado, en su calidad de diputado, habrá de vigilar que se lleven a cabo las auditorías correspondientes a la administración municipal panista anterior y que en caso de encontrarse irregularidades, se sancione conforme a derecho a los autores de las mismas y se lleven ante la justicia a quienes no supieron administrar el dinero del pueblo.

“Nadie puede estar por encima de la ley, por ello desde el PRD y como diputado, estaré al pendiente del desarrollo de las investigaciones que se hagan con respecto a estas irregularidades que se encuentran sustentadas en el Órgano de Control Interno”, subrayó.

Noticia anterior

No más daño al medio ambiente

Siguiente noticia

Ahorro de 572 millones de pesos en el Senado