Inicio»Carmen»Piden presencia del Ejército en El Arca

Piden presencia del Ejército en El Arca

0
Compartidos
Google+

El arribo de personas armadas a El Arca, perteneciente a Sabancuy, recrudece el conflicto y puede originar derramamiento de sangre, ante lo cual pedimos la presencia del Ejército y de la Policía Federal, División Gendarmería.

Expresaron lo anterior Gustavo Mendieta Martínez, José Reyes Espositos, María Ortega Mendicuti, Dalia Juárez Flores y Henry Guzmán Padilla, quienes revelaron que han hecho llamados a dichas instituciones, pero hasta el momento no intervienen.

“Ojalá no tenga que ocurrir el deceso de alguna persona por algún enfrentamiento armado, para que las autoridades intervengan en este caso que se sale de control y es dirimido en los juzgados”.

En los últimos días, han arribado a El Arca hombres portando armas de grueso calibre para amenazar a los pobladores, pero estamos dispuestos a defender nuestras tierras, aun a costa de la vida, recalcaron.

Sólo la Sedena o la Gendarmería podrían resguardar el orden y evitar que se derrame sangre ante la hostilidad de estos sujetos, pues el conflicto se recrudece ante la gran cantidad de alcohol que corre entre los trabajadores de Salvador Rico Camacho, quienes amenazan con abrir fuego contra los ejidatarios, advirtieron.

Los altos mandos de las fuerzas federales nos indicaron que tienen que recibir la instrucción de sus superiores desde la capital del país, de lo contrario, no pueden realizar ninguna acción preventiva o intervenir.

 

LO DEFIENDE

La tercera regidora del Ayuntamiento de Carmen y hermana de Salvador, Domitila Rico Camacho, negó que su consanguíneo está en defensa de un predio denominado “Guadalupe”, y que exista algún tipo de confrontación en la comunidad.

“En El Arca no hay ningún problema, algunas personas creen que mi hermano tiene alguna injerencia e interés en ese lugar, pero no es así, sólo busca defender sus terrenos”.

Noticia anterior

Saquean oficinas de secciones petroleras

Siguiente noticia

Protestan adultos mayores por Predial; varía UMA: tesorero