Tribuna Campeche

Diario Independiente

Saquean oficinas de secciones petroleras

Da click para más información

Para ocultar información del estado financiero, hay saqueo de oficinas en las 36 secciones del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), denunció Raúl Driuaillet Patiño, coordinador regional del Movimiento de Transformación Petrolera.

Asimismo, confirmó que la manifestación anunciada para el jueves contra la explotación laboral y el robo en el sindicato, se realizará y congregará a representantes del sureste, y convocó a pescadores y ciudadanos a sumarse a la marcha.

“Desde el 2007, el sindicato petrolero de Carlos Romero Deschamps carece de validez, usurpa funciones y roba a los trabajadores petroleros, que temen una vez más represalias”.

“Desde el primero de enero Petróleos Mexicanos (Pemex) no tiene relación con su sindicato, por lo cual los trabajadores pueden acudir directamente a ventanilla a realizar sus trámites de contratación”.

“La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) no ha entregado las tomas de nota a las 36 secciones petroleras, derivadas de irregularidades en las simulaciones de elecciones para imponer a incondicionales de las dirigencias”, reprobó.

Incluso —continuó Driuaillet Patiño—, la Dirección General de Pemex y la Secretaría del Trabajo del Gobierno de México rechazaron la toma de nota entregada a Romero Deschamps, como secretario general del STPRM.

 

EL TEMOR

Por otra parte, acusó que en las secciones petroleras hay saqueo de oficinas. “Se llevan vehículos, computadoras y toda información financiera que puedan acarrearles problemas a sus representantes, pues saben que no tienen el respaldo del Gobierno en turno, como sucedía anteriormente”, subrayó.

Esto es resultado del temor que prevalece, pues los encargados saben que deben democratizar los procedimientos de elección, que son rechazados por la base trabajadora.

De la manifestación programada para este 10 a las 11 de la mañana en la explanada cívica “7 de agosto”, el dirigente previó la participación de al menos dos mil personas.

Convocamos a representantes petroleros de las entidades del sur-sureste, para protestar contra el saqueo y el sometimiento al que se ha tenido a los trabajadores, y también invitamos a pescadores y ciudadanos para patentizar su repudio contra la corrupción e impunidad en el sindicato petrolero.

Hago un llamado a todas las voces a sumarse a la protesta, porque también hemos sido marginados pese a aportar mucho al país en materia petrolera, finalizó.