Tribuna Campeche

Diario Independiente

Fuga de gas paraliza a personal de planta

Da click para más información

SAN ANTONIO CÁRDENAS.— Una fuga de gas que se originó en el interior de la Planta Nitrogenadora Cantarell, que se encuentra a la salida de esta comunidad en la Península de Atasta, paralizó al personal directivo y a decenas de obreros durante 45 minutos sin que se registren mayores daños. No se informó que tan peligrosa fue la contingencia ni como lograron controlar la fuga.

El incidente ocurrió ayer a las 14:00 horas, a la hora de la salida a comer del personal, que al regresar de sus vehículos le impidieron el paso hacia las instalaciones por orden oficial y logró accesar hasta 2:45 de la tarde para seguir sus trabajos como si nada hubiera ocurrido.

Sin embargo, obreros afirmaron que fueron 45 minutos que se vivieron de tensión por la fuga de gas que no habían detectado de donde provenía que se originó en el interior de la Planta Nitrogenadora y que se manejó con absoluta discreción por parte de los funcionarios de esas instalaciones, quienes no emitieron ningún comunicado oficial.

Los conductores de los vehículos, tanto de los trabajadores como de particulares, tuvieron que esperar hasta que se diera la orden que se había restablecido la seguridad en la planta.

Nadie reveló lo que ocurría en ese complejo que surte de nitrógeno a las instalaciones petroleras costa afuera, pero se filtró que fue una fuga de gas lo que originó que evacuara al personal que quedó en las áreas claves de trabajo y vehículos particulares de las compañías.

Obreros —que omitieron sus datos por temor a represalias—, informaron que esta no es la primera vez que esto ocurre, hay ocasiones que son las válvulas, otros aseguran que estaban drenando gas cuando se les salió de control y hay quienes aseguraron que fue por las deficiencias que existen en las instalaciones que requieren de trabajos de mantenimiento.