Inicio»Carmen»Protestan petroleros en plataforma Akal C

Protestan petroleros en plataforma Akal C

7
Compartidos
Google+

Petroleros a bordo de la plataforma Akal C, realizaron  una inusual protesta sobre el puente de enlace entre las zonas habitacional y de producción, en contra de los descuentos y cuotas que les aplica el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM).

Con pancartas en las manos, exigieron la intervención del  director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, y señalaron como responsable a Hugo Herbert Arellano, subgerente de Administración de Personal en Ciudad del Carmen, de estar coludidos en actos de corrupción que realiza el sindicato mediante las  cuotas que descuentan a los trabajadores.

En una de las cartulinas se leía: “No más descuentos indebidos”, y en otra “Ing. Octavio Romero Oropeza ayúdanos”. Los trabajadores se cubrieron los rostros con las pancartas para no ser identificados.

Las gráficas de la protesta fueron tomadas con un teléfono celular a eso de las siete de la noche del pasado sábado 12, cuando se realizó la demostración de repudio en contra de los actos de corrupción sindical, y luego fueron  distribuidas a diferentes medios de comunicación.

Señalaron específicamente que los descuentos fueron aplicados a los trabajadores petroleros afiliados a las secciones 42 y 47 del STPRM a partir de la catorcena 24 del 2018, bajo las claves 447-D Fomento Deportivo, 447-F CEG Rec Préstamos Caja Única, 447-J Ayuda Mutua, 447-L Adeudos de Tesorería Sección 47, y 447-M Transporte, aunque en  ningún caso están de acuerdo en pagar.

A través de un comunicado oficial, las dos secciones sindicales señalaron que el concepto 447-D, indicado como Fomento Deportivo, corresponde a las Aportaciones Parciales de Pago de la Póliza del Seguro de Vida contratado con Mapfre, en tanto se gestiona y autoriza el cambio de concepto (clave) ante las áreas administrativas de Pemex, y todos los miembros inconformes pueden pasar a la oficina de la Oficialía Mayor del sindicato para atender sus dudas.

Pero los descuentos no son del agrado de los trabajadores, porque aseguran que también tienen que pagar altas sumas de dinero a los directivos del STPRM, para recibir un contrato por 14 días a bordo de una plataforma petrolera.

Insistieron en que van a esperar nuevas elecciones internas en el sindicato para elegir democráticamente a sus nuevos  dirigentes, incluyendo al líder nacional Carlos Romero Deschamps, quien es el principal corruptor dentro del poderoso gremio de trabajadores petroleros.

Noticia anterior

Portada Carmen

Siguiente noticia

Fuga de gas paraliza a personal de planta