Inicio»Carmen»Cerca ribereños de una millonaria indemnización

Cerca ribereños de una millonaria indemnización

0
Compartidos
Google+

Ciudad del Carmen., Con el respaldo del Gobierno Federal, los pescadores de Ciudad del Carmen y gran parte del Golfo de México se encuentran en el umbral de ganar una millonaria indemnización por la denuncia a British Petroleum, por los daños que causó el derrame de crudo en abril de 2010.

Horacio Polanco Carrillo, director de Estrategia Ambiental Sustentable Siglo XXI, lamentó que la anterior administración federal les haya dado la espalda a los hombres de mar del Golfo de México.

Sin embargo, actualmente cuentan con el respaldo del Gobierno de México, lo que abre las posibilidades de alcanzar un acuerdo con la empresa, pues existen muchas posibilidades que en breve se habrá el juicio en Estados Unidos, donde tienen la confianza de ganar.

Acompañado del representante del sector pesquero ribereño organizado carmelita, Baudelio Cruz Coronel, recordó que en abril de 2010, la plataforma Deepwater Horizon de British Petroleum (BP), que se encontraba en el Golfo de México tuvo un accidente, dejando un saldo de 11 trabajadores muertos y el derrame petrolero más importante en la historia de los Estados Unidos, por la fuga en el pozo Macondo.

En el 2012 la firma BP se declaró culpable de 11 cargos de negligencia relacionados con la muerte de 11 trabajadores y otros dos por perjuicios al medio ambiente.

El abogado de los pescadores ante la corte de Nueva Orleans, explicó que el proceso legal ha sido lento, pero se ha cumplido con todas las condicionantes que ha impuesto el juez Carl J. Barbier, “que son pasos preliminares donde evalúa la legitimidad de los demandantes y los elementos del caso con base a detrimentos directos.

Noticia anterior

Mintió Cosl México a Petróleos Mexicanos

Siguiente noticia

Pierde Pemex 15% de su fuerza laboral