Inicio»Carmen»Indemipyme capacitó a 70 empresas en el 2018

Indemipyme capacitó a 70 empresas en el 2018

0
Compartidos
Google+

Ciudad del Carmen., Durante el 2018, al menos 70 empresas campechanas recibieron capacitación y talleres para promover productos e impulsar su productividad, así como generar fuentes de empleo, y esto permitió que el 98 por ciento lograra su permanencia en el mercado. Aquí en la Isla fue donde se llevó el mayor número, informó Abraham Azar Lemus, director del Instituto para el Desarrollo de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Indemipyme), de la Secretaría de Desarrollo Económico y Comercial, del Estado de Campeche (Sedeco).

En este sentido, hemos logrado la permanencia de las empresas con las que trabajamos de hasta un 98 por ciento, por lo que podemos decir que estamos dando muy buenas cifras en esa materia y de supervivencia de empresas, asentó.

El funcionario destacó que un punto importante de la estabilidad de las compañías, es el incremento del número de empleos formales a causa de la mayor productividad alcanzada por los empresarios, quienes buscaron mayor promoción para la generación de ventas.

La búsqueda de empresas a capacitar la centraron en aquellas que más los necesitan del programa de reactivación económica con créditos a través de BanCampeche y de aquellos que se gestionaron por el secretario de la Sedeco, José Domingo Berzunza Espínola, señaló.

Las capacitaciones son en los tres rubros que más problemas representan para los empresarios y a través de diagnósticos se busca fortalecer el financiamiento, la promoción para ventas y la administración financiera y fiscal, detalló.

Al inicio del año, subrayó, se hizo la difusión de la Súper Rosca de Reyes con una longitud de 1.5 kilómetros y en la que participaron 20 panaderías de la localidad, cuyo objetivo es el de dar a conocer los productos elaborados en la Isla y se consuma lo nuestro.

“Estos eventos no sólo sirven para posicionarlos y mejorar sus ventas, sino es el primer contacto para que trabajen con nosotros, ingresen a los talleres a asesorías personalizadas para fortalecerse”.

Significó que se están llevando a cabo redes de vinculación, con el objetivo conectar a los empresarios para que puedan generar relaciones comerciales y que el consumo se quede en el municipio.

Noticia anterior

Pierde Pemex 15% de su fuerza laboral

Siguiente noticia

Disponible vacuna contra influenza