Inicio»Carmen»Desalojan edificios por el imperceptible sismo

Desalojan edificios por el imperceptible sismo

0
Compartidos
Google+

Ciudad del Carmen., Por el sismo de intensidad 6.6, cuyo epicentro se localizó ayer en Ciudad Hidalgo, Chiapas, a las 10:14:11 horas, la Gerencia General de Petróleos Mexicanos (Pemex) sonó las alarmas en importantes edificios de varios niveles y evacuar a su personal para concentrarlos en los patios y áreas de estacionamientos.

“El movimiento fue imperceptible en la Isla, pero se obligó a tomar las precauciones que marca el protocolo para estos casos”, afirmó el director de Protección Civil, Adolfo Magaña Vadillo. En las plataformas de la Sonda de Campeche no se reportó ningún incidente.

El funcionario municipal sostuvo que muy pocas personas aseguraron sentir un ligero movimiento de la tierra, pero la gran mayoría ni siquiera se dio cuenta. La ciudad no está considerada dentro del rango susceptible a temblores.

Sin embargo Pemex sonó sus alarmas ante la sacudida casi imperceptible  y obligó al personal desalojar los edificios, como el administrativo de la Región Marina Noroeste de la calle 33, Suroeste de la 31, Torre 3 de Playa Norte así como del Centro de Vinculación de la Universidad Autónoma del Carmen (Unacar), entre otros.

La ligera sacudida puso en alerta a varias personas, mientras que para otras pasó desapercibido, lo que género que Protección Civil se pusiera en marcha para realizar un operativo en las distintas colonias y edificios para determinar el estado de cada espacio, pero no se reportó ningún daño.

Precisó que no se reportaron daños en las instalaciones escolares y edificios públicos, entre otros, pero que se mantuvo la vigilancia durante todo el trascurso del día por la misma situación.

Noticia anterior

Aseguran pipa con presunto huachicol

Siguiente noticia

FGR no ha pedido ayuda por robo de hidrocarburos