Inicio»Carmen»Manipula Sánchez Cerino el Censo para el Bienestar

Manipula Sánchez Cerino el Censo para el Bienestar

3
Compartidos
Google+

Al menos en la Isla, el Censo para el Bienestar del Gobierno de México tiende a fracasar, porque descaradamente lo manipula el diputado local morenista Ricardo Sánchez Cerino, que habilitó su oficina de gestión ubicada en la Volcanes como búnker de operaciones.

A denunciar lo anterior, Roxana Bastos Brindis, excandidata del Partido del Trabajo (PT) a diputada por el X Distrito, alertó sobre lo peligroso de que la estructura de Morena recabe información censal, pues podría emplearla con fines electorales.

“Por mandatos constitucional y legal, los programas públicos deben ser ajenos a los partidos políticos, sobre todo para la integración de padrones de beneficiarios, entonces este manoseo partidista tiene negras intenciones”.

Del trato final a la información privada que Morena ya tiene en su poder, dijo no saber si ya la envió al Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales.

Anunciaron que irían casa por casa en lugares importantes de colonias, para tratar de barrer parejo, por eso no entendemos qué hacen numerosas personas en la oficina de gestión del diputado, criticó.

Si el objetivo es construir una base social de apoyo territorial a Morena desde el Gobierno —recalcó Bastos Brindis—, es otra cuestión, y la  aprovecha al máximo Sánchez Cerino, que tiene metida las manos con su equipo de ayuda.

Cómo creer que los denominados voluntarios son gente ávida de un cambio que van casa por casa, familia por familia, para recabar información sobre cuántos adultos, jóvenes, niños hay, y cuál es su problemática, si obedecen órdenes de Sánchez Cerino, se preguntó.

Hablan del bienestar de todos, sin interés partidista ni control clientelar o corporativo, pero el manipuleo del legislador huele a que tiene puestas sus esperanzas en el proceso electoral del 2021.

Independientemente de las dudas que existen alrededor de dicho censo, porque el riesgo es doble, ya que no existió un diseño justo por la prisa en echarlo a andar, dejarlo en manos de un inexperto educador, huele a clientelismo electoral, aseguró.

De que sirvió —continuó—, que en su momento el presidente Andrés Manuel López Obrador pidiera esta tarea con gente de cierto perfil, sin inducción política y que no fueran afines a Morena, si el diputado hace de las suyas.

Noticia anterior

Seguirá vigilancia de navales en la ciudad: Miranda

Siguiente noticia

Aprueban para sector salud más de 3 mmdp