Inicio»Carmen»Pretende Romero ocultar ‘cochinero’

Pretende Romero ocultar ‘cochinero’

1
Compartidos
Google+

Las argucias legaloides que emplea el espurio secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), Carlos Antonio Romero Deschamps, para no transparentar el manejo de recursos públicos, son “patadas de ahogado”, porque su caída es inminente.

Expresó lo anterior Raúl Driuaillet Patiño, coordinador regional del Movimiento Nacional de Transformación Petrolera (MNTP), y criticó la forma descarada del dirigente petrolero de esconder información pública, porque se trata de recursos que provienen del erario.

El juicio de amparo 42/2019, mediante el cual evitó brindar información a un particular por medio de la Plataforma Nacional de Transparencia, demuestra que pretende ocultar el ‘cochinero’ en que tiene convertidas las finanzas petroleras.

Y aseveró: “Las horas del dirigente petrolero y máximo huachicolero del país se agotan, por eso busca evitar que se hagan públicas más ‘transas’ y robos a los trabajadores y así evadir la acción de la justicia”.

Bastaría una encuesta entre los mexicanos —continuó Driuaillet Patiño—, para saber que su opinión está basada en que Romero Deschamps debe entregar el sindicato, junto con la camarilla que dirige las 36 secciones petroleras.

“Aunque mediante este amparo no pueden ser revelados los convenios arbitrarios con Pemex, Romero y compañía dan patadas de ahogado porque saben que no podrán seguir robando. Rascando de donde no deben y lamentan no tener dinero a sus anchas para seguir manipulándolo a su antojo”.

Fueron millonarias las sumas de dinero que Petróleos Mexicanos (Pemex) entregaba a Romero Deschamps y camarilla de delincuentes en las 36 secciones sindicales, y no eran para beneficiar a los trabajadores, sino iban a sus bolsillos, recriminó.

El refrán “El que nada debe nada teme” encaja en las mañosidades que emplea el sempiterno dirigente, porque si su eslogan fuera la transparencia no tendría miedo al escrutinio público.

Buscan tapar con sábanas los convenios con Pemex, porque saldrían “raspados” al ser descubiertos muchos funcionarios de la exparaestatal que fueron parte de la mafia sindical.

El líder disidente petrolero anunció que seguirán exigiendo a Pemex clarificar los convenios con el sindicato, lo que incluye el dinero entregado a los dirigentes, quienes hoy viven en la opulencia.

“No está demás mencionar que las secciones sindicales, incluyendo la 42 y 47 de Carmen, pueden ser consideradas espurias, pues aún permanece en dilema su toma de nota” recalcó.

Noticia anterior

Falta disposición del alcalde para negociar: Urueta

Siguiente noticia

Seguirá vigilancia de navales en la ciudad: Miranda