Inicio»Carmen»Seguirá vigilancia de navales en la ciudad: Miranda

Seguirá vigilancia de navales en la ciudad: Miranda

0
Compartidos
Google+

Además de tener en resguardo la Sonda de Campeche, lo que ha frenado los intentos de atraco a instalaciones petroleras, la Secretaría de Marina (Semar) seguirá apoyando con la vigilancia en la ciudad,  a través de la proximidad social.

Informó lo anterior el comandante de la Séptima Zona Naval Militar, Alejandro Miranda Oceguera, y señaló que todos los días desde temprano inician actividades con sesión de la Coordinación Territorial en Ciudad del Carmen para la Construcción de la Paz, donde tratan temas sobre seguridad pública con representantes de los gobiernos Federal, Estatal y Municipal.

“Como primera tarea, los marinos se suman a la vigilancia en calles, mediante la proximidad social, para generar en la población la certeza de que se trabaja en materia de seguridad pública”.

“Nunca se interferirá en las tareas propias de las corporaciones policiacas estatales y municipales, pero nuestra presencia será permanente y sin descanso”, subrayó.

De momento cuentan con 48 elementos de la Sedena, Semar y policías Naval y Federal División Gendarmería, quienes visitan comercios del Centro para invitar a sus dueños o encargados a informar de alguna actitud o actividad sospechosa.

Como estrategia de seguridad y por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador y del alto mando de la Semar en la Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz, son conformados grupos de trabajo para reforzar la presencia y retroalimentar el trabajo preventivo que evite la comisión de delitos.

Este cuerpo —aclaró el vicealmirante Miranda Oceguera—, no es la Guardia Nacional, cuya figura legal está en proceso en el Congreso de la Unión, aunque su operatividad, por instrucciones del Presidente, ya prácticamente marcha en todo el país.

Noticia anterior

Pretende Romero ocultar ‘cochinero’

Siguiente noticia

Manipula Sánchez Cerino el Censo para el Bienestar