Inicio»Carmen»ZEE será un imán para inversionistas: Sedeco

ZEE será un imán para inversionistas: Sedeco

0
Compartidos
Google+

Luego de la reubicación de la Zona Económica Especial (ZZE) de Tabasco, que ahora está en el Istmo de Tehuantepec, en Campeche, las ZEE seguirán adelante y en beneficio de los empresarios locales, por lo que será como un imán para inversionistas que deseen obtener beneficios fiscales, programas de inversión y reglas especiales para el comercio internacional.

Señaló lo anterior, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), José Domingo Berzunza Espínola, al asegurar que las ZEE de la entidad continuarán, ya sea por medio del Gobierno Federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador o bien con el aval del gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas.

El funcionario estatal recorrió ayer los centros de abasto de la ciudad para promocionar el programa “Economía en tu Mercado”, con la finalidad de invitar a los comerciantes y locatarios a que gestionen créditos que se ofertan en la Sedeco, dentro de la agenda de reactivación económica que impulsa el gobernador Moreno Cárdenas.

Asimismo, habló sobre los cambios ordenados por la autoridad federal para el desarrollo de las ZEE, que se reubicó en el Istmo de Tehuantepec en un corredor transístmico entre los puertos de Salina Cruz, Oaxaca y Coatzacoalcos, Veracruz.

La ZEE de Campeche tiene como zona de influencia Ciudad del Carmen, al no tener la cercanía de la que se crearía en Paraíso, Tabasco, se convertirá en un imán para las empresas que desean beneficios fiscales y programas de inversión y reglas especiales para el comercio internacional.

Adelantó que a finales del 2019, se tendrá al 100 por ciento las áreas económicas atrayendo de primera mano las compañías dedicadas a la tecnología de la información, para transitar de la vocación petrolera a la vocación tecnológica, fomentando el conocimiento.

Indicó que sólo falta el plan de manejo del Área Natural Protegida, que debe entregarse en este trimestre a la Conanp y solventar la observación que realizaron sobre el predio designado aquí para que sea una zona de influencia de la ZEE, aunque el Gobierno Federal pidió paciencia bajo la excusa de que aún están en el proceso de entrega-recepción de las dependencias federales.

Recalcó que eso genera que los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Carmen y de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) sigan en dudas sobre las reglas de operación que modificará la autoridad federal para el desarrollo de las ZEE.

En cuanto a Pemex y su retraso en la llegada al municipio, Berzunza Espínola aseguró que se ha hecho todo lo posible para agilizar su instalación aunque en los últimos meses no hay pronunciamiento sobre el plan de traslado.

Noticia anterior

Más pruebas contra Romero Deschamps

Siguiente noticia

Se manifiestan obreros contra empresa MMM