Inicio»Carmen»Aún no despacha Romero aquí; van más de 100 días

Aún no despacha Romero aquí; van más de 100 días

0
Compartidos
Google+

Mientras van más de 100 días de que el director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, incumple con el compromiso de despachar en Ciudad del Carmen, donde la exparaestatal debe instalarse, Campeche está pasivo e inerte para exigir la anhelada justicia petrolera cuando se anuncian inversiones millonarias para rescatar la industria petrolera en la que el Estado se mantiene como el principal productor.

Aseguró lo anterior el diputado independiente Luis Alonso García Hernández, al indicar que la presencia de Pemex en el Estado, toma un sentido demagógico, pues el compromiso del presidente Andrés Manuel López Obrador de que las oficinas de esta empresa y su principal subsidiaria Pemex Producción y Exploración (PEP), estarían en Carmen, hasta el momento solo está en el discurso porque la realidad es otra.

“Romero Oropeza, cuyo nombramiento violentó el marco normativo, ya que no cuenta con el perfil que se exige para este cargo, continúa despachando desde la Torre de Pemex en la Ciudad de México. A más de 100 días de que entrara en funciones del nuevo Gobierno Federal, ni sus luces de los nuevos funcionarios y directivos de esta empresa productiva social en Ciudad del Carmen”.

Sostuvo que a los campechanos y carmelitas no se les puede burlar de esta manera, el inexperto e incapaz Romero Oropeza, discrimina a Ciudad del Carmen, desacata una orden presidencial, y evidencia su incapacidad, al ser el principal responsable de la pésima estrategia de combatir al huachicoleo que generó una crisis social con el desabasto de combustible.

Noticia anterior

Recalan manchas de aceite en la costa

Siguiente noticia

Así responde Yalitza Aparicio a Sergio Goyri