Inicio»Carmen»Amado Yáñez aún no libra líos legales

Amado Yáñez aún no libra líos legales

3
Compartidos
Google+

Ciudad del Carmen., Abundar en los deslices empresariales de Yáñez Osuna sería el cuento de nunca acabar, pero las pruebas palpables de sus violaciones laborales están documentadas en los tribunales de Conciliación y Arbitraje, aseveró Rayo García.

“No podemos aplaudir que a una empresa la quieran acabar por revanchismo político, como al parecer ocurrió en la administración de Enrique Peña Nieto, pero el tema laboral y de prestaciones que demandan cientos de extrabajadores ha quedado al margen de cualquier discusión”.

En sus mejores años, es decir, durante las administraciones de Vicente Fox Quesada y Felipe del Sagrado Corazón de Jesús Calderón Hinojosa, la compañía naviera-petrolera se mantuvo pegada al fango de la corrupción y los empleados pagaron los platos rotos, lamentó.

Actualmente, Yáñez Osuna pretende confundir a la opinión pública y a las autoridades, pero nunca podrá enredar a los miles de trabajadores que sabemos y hemos padecido la extrema desigualad e impunidad con que actúa frente a las demandas laborales.

Yáñez Osuna pretende dejar en el olvido que desde hace más de 25 años evadió impuestos, pues no dio de alta en el IMSS a muchos trabajadores y registró a pocos con salario mínimo, lo que hoy afecta sus pensiones de jubilación, intervino Celaya León.

Durante las gestiones federales panistas los directivos del IMSS estaban coludidos con Oceanografía, porque cuando le requerían pagos atrasados de las cuotas obreros-patronales querían fincarle responsabilidades a la outsourcing que usaba para cumplir con los salarios, pero era simple oficina sin poder económico.

Los embargos que buscaba acreditar el IMSS a Oceanografía sólo eran pantomima, nunca afectaron las finanzas de la empresa, mientras las prestaciones de los trabajadores se degradaban.

Noticia anterior

Maquiladora aún no paga a extrabajadores

Siguiente noticia

Rescataron a cuatro ribereños náufragos