Inicio»Carmen»Agilizar entrega del nuevo puente, exige Abreu al gobernador

Agilizar entrega del nuevo puente, exige Abreu al gobernador

2
Compartidos
Google+

Agilizar la construcción de la estructura que sustituirá al Puente de la Unidad, que está en riesgo de colapso, porque debió entregarlo el año pasado, exigió la senadora Rocío Adriana Abreu Artiñano al gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas.

Ante el pleno del Senado, la legisladora expuso que la terminación del nuevo viaducto fue promesa de campaña del expresidente Enrique Peña Nieto, y también de Moreno Cárdenas.

En el ámbito de sus atribuciones —planteó—, las autoridades deben tomar medidas por el mal estado y peligro que representa el Puente de la Unidad, que comunica al Estado de Campeche con Yucatán, Oaxaca, Tabasco, Veracruz y Quintana Roo.

“Está en riesgo de colapso, porque dos de las cinco trabes que cargan la estructura se fracturaron, y una más tiene daño”.

La policía —explicó—, instaló puestos de control para impedir el paso a vehículos de carga y evitar riesgos a la estructura, porque sólo funciona un carril y los vehículos pesados son desviados por Escárcega, lo que prolonga los trayectos.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) recomendó a los camiones de carga no circular por la estructura, y ADO modificó rutas.

Aseguró que vecinos y visitantes de la zona publicaron en las redes sociales el grado de deterioro de la parte inferior del puente, para alertar a los usuarios y a las autoridades federales.

De la nueva estructura recordó que “en agosto de 2017, el gobernador aseguró que ‘ahora sí’ el puente quedaría terminado para octubre de ese año, para que el expresidente Enrique Peña Nieto lo inaugurara en su gira de despedida por la entidad, pero no cumplió”.

Luego —continuó—, el Gobierno Estatal anunció que tocaría al presidente Andrés Manuel López Obrador inaugurarla “tentativamente” en febrero de 2019, pero después lo aplazó para mayo.

El punto de acuerdo presentado por la senadora Abreu Artiñano fue de urgente y obvia resolución, para que el Senado haga el exhorto al Gobierno de Campeche.

Noticia anterior

No provoquen pánico: alcalde

Siguiente noticia

Se caldean ánimos en Canaco