Inicio»Carmen»No provoquen pánico: alcalde

No provoquen pánico: alcalde

0
Compartidos
Google+

Mientras el comisario municipal de Isla Aguada, Juan Carlos Franco Naal, desmintió la versión de restricción al tránsito de embarcaciones ribereñas debajo del Puente de la Unidad, el alcalde Óscar Román Rosas González pidió no caer ni provocar pánico, pues las autoridades toman las medidas necesarias para prevenir accidentes.

Como medida de precaución —dijo primeramente Franco Naal—, las autoridades prohibieron el paso sobre la estructura a unidades terrestres con peso mayor a las 15 toneladas, luego de las fisuras en una trabe de la infraestructura, pero en el mar hay paso libre.

Hay afectación, pero no colapso en alguna parte de la vieja estructura. Las medidas aplicadas son las necesarias, y deben atender las fallas.

Desde su responsabilidad, todos están ocupados en este controversial tema. Nadie se esconde, por el contrario vemos interés de todas las autoridades en enfrentar el problema, aseveró el comisario municipal.

 

INFORMACIÓN FALSA

No den certeza a información falsa o infundada que busca crear pánico e incertidumbre sobre el tema del Puente de la Unidad, pidió el alcalde Rosas González.

De acuerdo con información de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas de Campeche (Seduopi) —añadió—, se realizan estudios sobre el estado de las trabes, y las recomendaciones emitidas son en base a los requerimientos de seguridad.

“Sabemos que esta vía es fundamental, por eso queremos mantener todas las garantías a los ciudadanos, particularmente a quienes transitan frecuentemente por el puente. Se realizaron peritajes, el riesgo ha sido controlado, han evaluado la resistencia que tiene y la factibilidad que tiene usar un carril para el tránsito. No se pondrá límite al flujo, pero sí orden”.

Convocó a respetar las disposiciones de seguridad dadas a conocer por las autoridades y a no caer en el pánico que se pretende generar con informaciones falsas en las redes sociales, donde en algunos casos se han atrevido a decir que el puente ha colapsado.

Hay una situación de alerta, para lo cual se toman medidas de seguridad para garantizar la integridad de los usuarios.

Noticia anterior

Portada Carmen

Siguiente noticia

Agilizar entrega del nuevo puente, exige Abreu al gobernador