Inicio»Carmen»Piden artesanos vigilancia en parque Zaragoza; protestan en Ayuntamiento

Piden artesanos vigilancia en parque Zaragoza; protestan en Ayuntamiento

0
Compartidos
Google+

Un grupo de comerciantes encabezados por la lideresa Martha Sánchez Chan, cansado por los constantes robos de que son objeto en el parque Ignacio Zaragoza y por la posible construcción del nuevo Mercado de Artesanías y Gastronomía —donde antes estaba el Batallón del Ejército y el Centro de Salud—, protestó en las puertas del Ayuntamiento.

Ayer cerca de las nueve de la mañana, los inconformes llegaron al Ayuntamiento, donde le pedían al alcalde Óscar Rosas González, el apoyo que requieren para contar con una vigilancia adecuada para dejar de ser víctimas todos los días de los rateros en el parque. Son 130 comerciantes los afectados.

Sánchez Chan, en representación de los artesanos, manifestó su inquietud y recordar el motivo que los llevó a instalarse en el parque Zaragoza, fue por el incendio en el Mercado de Artesanías y Gastronomía en julio del año pasado, que acabó con todo su patrimonio y el inmueble que ocupaban.

Minutos más tarde el grupo de artesanos se reunió con el edil Rosas González, que explicó que la propuesta de reubicación de lo que será la Plaza de Artesanías, es el resultado de una solicitud presentada por ciudadanos, sin embargo, hasta el momento no existe un proyecto concreto al respecto.

Lamentó que hayan personas que mal informen a los artesanos, que “son gente que aprecio mucho, sencilla que quiere salir adelante”, sostuvo.

Desmintió la versión de una posible reubicación de lo que será el nuevo inmueble. “No hay ningún proyecto en ningún lugar, el nuevo mercado se realizará como primera propuesta en el sitio donde estaba ubicado”.

Indicó que en reuniones anteriores, los artesanos hicieron solicitudes sobre mayor seguridad y baños públicos, los cuales se atenderán próximamente, ya que se quejan que los vigilantes con que cuentan, no prestan el servicio que necesitan, por lo que se contratará una seguridad pública más eficiente”.

Cerca de las 10 de la mañana, los artesanos se retiraron del Palacio Municipal  para reintegrase a sus actividades comerciales.

 

Noticia anterior

Gobierno, neutro en conflicto pesquero

Siguiente noticia

Portada