Inicio»Carmen»Más de 20 mil sin electricidad

Más de 20 mil sin electricidad

0
Compartidos
Google+

Más de 20 mil usuarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de la Península de Atasta, se quedaron electricidad por el robo del cableado que estaba en los ductos ubicados debajo del Puente  Zacatal, el viernes por la noche.

Al informar lo anterior, el alcalde Óscar Rosas González precisó que es el tercer caso similar en menos de cinco meses, y advirtió que se buscará a los delincuentes para que paguen con todo el peso de la ley.

“Lamentablemente se volvieron a robar el cableado eléctrico que suministra la energía a Atasta. Quien realiza estos hechos es gente insensible, pues es muy complicado estar cuidando estas áreas constantemente, pero se va a incentivar la vigilancia para evitar que esos delincuentes se salgan con la suya”.

“Tristemente es gente que no tiene conciencia, por eso tomaremos las medidas pertinentes, haremos la denuncia correspondiente contra quien haya cometido este acto ilícito y verificaremos que el suministro eléctrico llegue puntual a Atasta”, anunció.

Lo anterior viene a colocación debido a que el viernes por la noche, sujetos a bordo de lanchas ribereñas se dedicaron a sabotear los conductores eléctricos que cruzan debajo del referido puente, y desmantelaron la red que suministra a varias comunidades de esa región.

Es el mismo modus operandi que “piratas” modernos usaron en dos ocasiones anteriores para robar el cableado. El primer hurto se registró en noviembre de 2018, el segundo en febrero de este año y el tercero el viernes, y se suma la sustracción del cableado del Domo del Mar y las luces que iluminaban el Puente Zacatal.

 

VARIOS GRUPOS

Rosas González informó también de la detención de varias personas por robar cableado, por lo cual se trata de más de un grupo de criminales dedicados a saquear conductores eléctricos para obtener y vender cobre.

“Ya había ocurrido. No es fácil tener vigilancia en lancha, porque el robo lo realizan personas a bordo de embarcaciones ribereñas, pero tomaremos medidas para solucionar este problema”.

Hace dos meses aseguramos una embarcación con ocho personas dedicadas a cometer diversos delitos, pero por lo visto hay otro grupo y más personas involucradas, a quienes atraparemos, sentenció el munícipe.

Adelantó que planificarán estrategias de colaboración con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para evitar más robos y garantizar el suministro eléctrico a la comunidad atasteca.

Vamos sostener reuniones con funcionarios de la CFE, pues es un tema que tiene que resolver la empresa, pero nosotros le daremos seguimiento como Gobierno, pues se afecta a un buen número de ciudadanos. Estoy seguro que la Comisión será sensible a este tema, por lo cual insistiremos para restablecer el servicio lo más pronto posible, concluyó.

Noticia anterior

Asaltan con violencia depósito de cerveza

Siguiente noticia

Buscan quitar control a Carlos Romero