Inicio»Carmen»A libramiento, 6 mmdp

A libramiento, 6 mmdp

0
Compartidos
Google+

Con inversión de seis mil millones de pesos y apoyo del Gobierno Federal, en un año iniciaría la construcción del libramiento carretero de Carmen, confirmó el secretario de Planeación, Ramón Arredondo Anguiano.

Indicó que tras el resultado de la gestión del gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, se ha logrado que el Gobierno Federal apoye a Campeche para esta obra.

Explicó que “para el municipio se trata de dos obras muy importantes, el tema del libramiento carretero ya se logró, gracias a la gestión del gobernador Moreno Cárdenas, el cual estará a cargo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), estamos de una obra multimillonaria”.

Dijo que la obra prácticamente sería una continuación del Puente Zacatal, pasaría por encima de la Laguna de Términos, sale hasta el kilómetro 10 de Ciudad del Carmen, entonces libra toda la ciudad, con eso se agilizaría muchísimo el tráfico en la Isla, la obra se comenzaría en un año porque se preparan los expedientes”.

“También se realizará el proceso de licitación, será una obra con la figura de asociación público-privada, esas obras tardan porque no se contrata la obra, sino qué inversionista propone las mejores condiciones, entonces son temas muy importantes para Carmen”, sostuvo.

Además del libramiento carretero de Carmen se contempla también el de Atasta, para esta obra se cuenta con 200 millones, pero serán para los inicios porque la construcción completa cuesta tres mil millones de pesos.

El funcionario recalcó que lo importante es que se le asigne dinero porque de esa forma se tiene seguimiento, en el próximo ejercicio presupuestal se trata de una obra en continuación y se garantiza la asignación de recursos hasta su conclusión.

Noticia anterior

Encuentra a su madre muerta en un presunto ritual satánico

Siguiente noticia

Exige Decanato denunciar a sacerdotes pederastas