Inicio»Carmen»Cae de remolque trabe de puente

Cae de remolque trabe de puente

0
Compartidos
Google+

El fantasma de la mala suerte parece perseguir a la construcción del nuevo Puente Vehicular La Unidad, pues la tarde de ayer una trabe cayó del remolque que la transportada de regreso al patio de maniobras, por irregularidades que le detectaron. Durante varias horas obstruyó el tráfico sobre la carretera federal Costera del Golfo 180, a la altura del kilómetro 37, tramo Carmen-Isla Aguada.

Se estima que para retirar la mole de hormigón y cemento llevaría “varias horas”.

Por el accidente, cientos de automóviles particulares, autobuses de pasajeros y camiones de carga quedaron varados.

Según versiones de obreros, el hecho ocurrió como a las 17:50 horas, cuando la estructura de más 45 metros de longitud, 90 toneladas de peso y costo aproximado a los 500 mil pesos, era trasladada de la zona de construcción del nuevo viaducto a los patios de maniobras del consorcio, en el kilómetro 37.

Todo indica que el peso de la mole de hormigón y cemento ladeó el remolque durante las maniobras y cayó al pavimento.

Avisaron a la caseta de cobro del Puente de la Unidad para cerrar el paso sobre la estructura vieja, que registra fisuras, y evitar que quedara sobre ella la fila de automotores, como medida preventiva.

Del lado de la Isla, la fila de autos y camiones cubrió varios kilómetros. Algunos conductores mostraron su preocupación ante un posible percance en la estructura en funciones.

Elementos de la Policía Federal, División Caminos, apoyaron en las labores de seguridad, mientras personal del consorcio constructor se dio a la tarea de retirar la trabe.

Trabajadores desmintieron las versiones de que la viga de cemento ya había sido colocada en el nuevo puente, y recalcaron que tras la revisión que se hace en el lugar de avance de la obra, determinaron que no reunía las condiciones de calidad para instalarla y ordenaron traer otra.

“La incidencia ocurrió al regresarla al patio de maniobras para su desecho. Cayó durante las acciones de ingreso del remolque”.

Los obreros indicaron que es la segunda vez que se presenta un hecho similar, y “toma importancia por el tema de las condiciones del puente en servicio y las medidas de seguridad adoptadas”.

Noticia anterior

Emitió la Codhecam 42 recomendaciones

Siguiente noticia

En Abkatún Alfa a huevos y atún