Inicio»Carmen»Investiguen intoxicaciones

Investiguen intoxicaciones

0
Compartidos
Google+

Autoridades sanitarias de Carmen deben investigar los casos de intoxicación en plataformas ubicadas en la Sonda de Campeche, ya que en el primer trimestre del año suman más de 120 obreros afectados con diarreas, vómitos y dolores estomacales, por ingerir alimentos contaminados con heces fecales.

Pidieron lo anterior Marcelo Martínez González, Gilberto Ordóñez Puerto, Julián Góngora Bolaños, Luciano Vicente Gual y Ulises Nanduca Huerta, sindicalizados de Pemex de la plataforma Akal C, donde a fines de febrero hubo 41 casos y no tenían medicinas necesarias a bordo para atenderlos.

Tras los análisis se llegó a la conclusión de que el origen de la contaminación fue la fuga en una tubería de aguas negras, sobre la plancha de la cocina donde elaboran los alimentos.

No vamos a esperar que mueran camaradas por infección grave, pues los directivos de la empresa se niegan a bajarnos a tierra cuando se presentan estos casos, por temor a lo que se diga en los medios de comunicación, se quejó Martínez González.

Además, desde hace más de cuatro años muchos delegados están en tierra y no a bordo, comisionados por su respectiva sección sindical, lo que nos pone en indefensión.

La situación es grave, por eso las autoridades de la Secretaría de Salud, a través de la Comisión para la Protección de Riesgo Sanitario del Estado de Campeche (Copriscam), deben también investigar y verificar bajo qué condiciones son preparados los alimentos, y cuáles son las causas de los brotes de enfermedades, exigieron.

“Queremos saber qué sucede en las plataformas marinas de Pemex, por qué tantos enfermos, 41 en Akal Charly y ahora 85 en Akal Bravo, exigimos al director general de la empresa productiva del Estado, Octavio Romero Oropeza, que pida una investigación y el por qué no se brindan las medidas necesarias para este tipo de contingencias”.

Noticia anterior

Acusaciones infundadas, dice Salomón

Siguiente noticia

Aceptarán en mercados las tarjetas bancarias