Tribuna Campeche

Diario Independiente

En tres días más de $20 millones deja foro

Da click para más información

Derrama superior a los 20 millones de pesos generaron los tres días de conferencias de 45 expertos en aguas someras y profundas, y las muestras de 250 empresas de 26 países, durante el I Foro Shallow and Deepwater México.

Informó lo anterior Jennifer Granda, directora de EPG Events, y destacó que el evento reposicionó a Carmen como plataforma estratégica internacional para el desarrollo de la industria petrolera.

Fueron consolidados varios acuerdos comerciales entre empresas extranjeras y locales, cuyos detalles corresponde revelar al presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Carmen José Alejandro Fuentes Alvarado.

“En términos reales benefició a la economía local, pues para las empresas participantes fue atracción de inversión que se materializará en ofertas laborales, y el 50% apartó lugares para regresar en la edición del próximo año”.

Para el coordinador comercial de la Empresa Dutch Energy Association, Thomas Berbée, Campeche y Tabasco son ahora las zonas de oro en México, por lo cual les auguró buenas oportunidades en los próximos años, tanto para inversión extranjera como nacional.

Ya hay varias compañías holandesas trabajando en la ciudad, una en el dragado del Puerto Industrial “Isla del Carmen”, y Damien Shipiors, responsable de fabricar los barcos de la Empresa Naviera Integral de la Isla. Son buenos ejemplos.

Esto ha sido posible por el apoyo decidido del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas y del alcalde Óscar Rosas González, y el trabajo de la Administración Portuaria Integral (API).

 

COMPETITIVO

Carmen es lugar privilegiado y competitivo respecto a otras urbes del Golfo de México, y sabe utilizar su vocación como las aguas someras, aseveró José Ramón Fernández, director de la Oficina del Estado de Texas en México.

La Isla tiene puerto a la altura de talla internacional, con mejor infraestructura y moderna ampliación en proceso, con lo cual seguirá atrayendo inversión extranjera y nacional.