Inicio»Carmen»Frenen corrupción taxista en Carmen: Mendoza

Frenen corrupción taxista en Carmen: Mendoza

0
Compartidos
Google+

Tras la salida de Candelario Salomón Cruz del Instituto Estatal de Transporte (IET) y de la esfera del Gobierno del Estado, es momento de frenar la corrupción que durante más de dos años ha caracterizado defenestrado secretario general Carlos Castillo Baqueiro, en el SUTV.

Propuso lo anterior el secretario de Vigilancia del SUTV, Eduardo Joaquín Mendoza Ynurreta, y aseguró que durante la usurpación de la dirigencia, Castillo Baqueiro se ha embolsado más de 27 millones de pesos por venta y renta de placas y derechos de taxis y combis, además del dinero presuntamente robado al tesorero en su propio domicilio.

“Castillo Baqueiro, Miguel Jesús García Morales, Manuel Velueta Zavala y Manuel Barragán Abreu, deben ser enjuiciados con Salomón Cruz por ser los principales integrantes de la red de corrupción que opera entre los taxistas carmelitas. Sólo el año pasado se embolsaron cuatro millones 800 mil pesos, por venta de 16 concesiones para combis.

A la cifra anterior se suma lo que le quitaron a concesionarios y choferes en el trámite de tarjetones y licencias, documentos que nunca entregaron y que el actual director del IET, Juan José Castillo Zárate, asegura no saber.

“Además, mil 600 pesos por tarjetón y mil 300 por licencia de manejo, más exámenes antidoping, cursos y todo aquello que se le ocurría a Salomón Cruz y Castillo Baqueiro, los dos afectaron a más de mil 300 taxistas de la Isla”.

La ambición de ambos era tanta que cobraban entre 60 y 100 mil pesos a viudas de compañeros, para cambiar el nombre a la concesión y trabajar el taxi, reveló.

Asimismo, derivado de la falta de toma de nota de Cuauhtémoc Muñoz García y el desconocimiento de Castillo Baqueiro como secretario general, cargo que usurpa desde hace casi tres años, los taxistas están al garete y carecen de representante oficial, mientras Castillo Zárate se niega intervenir y poner orden.

Si en verdad los diputados del Congreso quieren eliminar la corrupción en el Gobierno, deben atender las denuncias del gremio trasportistas, no sólo de Carmen, sino de todo el Estado, porque Salomón Cruz extendió su red de operadores y cobró todos los trámites de la institución, tanto gratuitos como los que debían ser pagados en la Secretaría estatal de Finanzas.

Noticia anterior

Esperan beneficio a mano de obra local

Siguiente noticia

Vinculan a proceso a 3 exobreros del Caimede