Inicio»Carmen»Rezago económico es culpa de Pemex

Rezago económico es culpa de Pemex

1
Compartidos
Google+

El rezago social y económico del municipio se debe a la corrupción que por muchos años imperó dentro de los órganos de la Subdirección de Producción de la Región Marina Noreste (RMN) de Petróleos Mexicanos (Pemex), que nunca fue socialmente responsable con Carmen, pese a que se le consideró la capital petrolera del país

Precisó lo anterior el delegado municipal del Frente Campesino Independiente “Emiliano Zapata” (Freciez), Rodolfo Marín Hernández, al asegurar  que por esta situación, Carmen es la zona petrolera más impactada con la actual recesión de la empresa productiva del Estado y la más olvidada.

Carmen fue uno de los principales exportadores de petróleo del país, pero Pemex nunca realizó obras o aplicó recursos económicos que permitieran el desarrollo del municipio,  ni retribuyó el fuerte daño ecológico y social que provoca a la región con su presencia.

Los principales responsables de esta situación fueron los subdirectores de Producción de la Región Marina Noreste (RMN), Guadalupe de la Garza Saldívar y Félix Alvarado Arellano, quienes por sus intereses mezquinos castigaron a Carmen al no aportar recursos económicos.

Durante su estancia dentro de esta Dirección, ambos funcionarios solo buscaron saciar sus intereses económicos, pero sacrificaron a toda la comunidad de Carmen, porque  estuvieron protegidos por el exdirector general de Pemex, Emilio Lozoya Austin, externó.

En contubernio con Lozoya Austin, dichos funcionarios saquearon las arcas de Pemex, que ahora se encuentra en la quiebra, donde los únicos que resultaron afectados fueron los trabajadores, quienes fueron liquidados, mientras que esos tres funcionarios hicieron una gran fortuna.

Ante los recortes en las participaciones de Pemex hacia el municipio, Marín Hernández indicó que los partidos políticos, organizaciones, sindicatos, comunidad general y demás, deben unirse en contra de Pemex para exigir lo que por ley le corresponde a Carmen y no solo esperar migajas, además de que con prontitud se instale en la Isla la Dirección General de Pemex y la de Exploración y Producción.

Es evidente que Pemex cada año se desentiende del compromiso que tiene con el municipio, principalmente con la sociedad a la que no aporta lo necesario para mejorar su calidad de vida, pero ahora con la excusa de la caída del precio de petróleo y su recesión, menos destinarán los recursos que por obligación le corresponde a la Isla, apuntó.

En el tema de los pescadores cada año es más su espera para recibir un recurso que no logra subsanar ni el uno por ciento del daño que ocasionó la presencia de Pemex en la Sonda de Campeche, pero que desgraciadamente se tienen que conformar con las migajas que se destinan.

Noticia anterior

Reconectan semáforos; hay un amparo: alcalde

Siguiente noticia

No tiene el SUTV injerencia en trámites