Inicio»Carmen»Agitadores buscan alterar la paz social

Agitadores buscan alterar la paz social

0
Compartidos
Google+

Agitadores buscan enturbiar la paz social que vivimos en Carmen, por lo que no deben ser escuchados, pues sólo mienten para sacar raja política, ya que los comerciantes de Isla Aguada y varios actores políticos han externado que no incomoda la reubicación de la caseta de cobro del Nuevo Puente Vehicular La Unidad.

Coincidieron en lo anterior el alcalde Óscar Rosas González y la diputada local Celia Rodríguez Gil, tras reunirse en el edificio del Ayuntamiento para tratar este tema, “que es utilizado como bandera política por algunas personas, para sembrar encono y desestabilizar socialmente”.

Acordaron realizar campaña de información para que los carmelitas sepan la realidad sobre la reubicación de la plaza de cobro, que estará en el kilómetro 37 de la carretera Carmen-Isla Aguada, a unos 600 metros de la subida al nuevo puente.

Y aclararon: “No se cobrará el cruce del puente y la visita a las playas de la zona, a los ciudadanos asentados en la ciudad que tramiten el engomado que emite la Secretaría de Finanzas. El programa continuará vigente para los residentes de ambas comunidades”.

La representante de Morena en el Congreso, afirmó que no se quieren conflictos entre los pobladores, y dijo no saber por qué sus compañeros morenistas buscan la confrontación, pues el partido que representan tiene la bandera de la paz social, y no recurre a la violencia para llamar la atención o ser protagonista. “Que no confundan a los ciudadanos”, les pidió.

 

PROYECTO APROBADO

Rosas González indicó a su vez que directores del Ayuntamiento se reunieron con los empresarios prestadores de servicios de Isla Aguada, quienes externaron su aprobación por la plaza de cobro y manifestaron estar tranquilos, desafortunadamente hay agitadores profesionales que sólo buscan enturbiar la paz social de la Isla.

Lanzó un llamado a estas personas a no promover la discordia ni la violencia con la toma de la vieja caseta y entorpecimiento del flujo de vehículos, pues no ayudarán en nada.

“La presencia policiaca no es para reprimir, sino para salvaguardar la seguridad de quienes transitan sobre la carretera federal 180, de ida o regreso al sureste, porque no tienen la culpa de lo que generan estos agitadores”.

Buscamos mejorar la infraestructura turística y privilegiar el diálogo, aseveró, y criticó a quienes lanzan acusaciones infundadas en redes sociales o señalan supuestas cosas erróneas en transmisiones en vivo, ya que el tema de la caseta fue informado desde el 2012.

No afecta en nada, ni a los sectores productivos de Carmen e Isla Aguada, finalizó el edil.

Noticia anterior

Portada Carmen

Siguiente noticia

Siguen en huelga de hambre 70 de Akal C