Inicio»Carmen»Siguen en huelga de hambre 70 de Akal C

Siguen en huelga de hambre 70 de Akal C

0
Compartidos
Google+

Directivos de la Coordinación de Servicios de Alimentación, Hospedaje y Transporte de Personal de Pemex, Exploración y Producción, subieron a la plataforma Akal C para dialogar con los 70 trabajadores que permanecen en huelga de hambre, y les proporcionaron muestras del alimento elaborado por personal de Veggies Health de México que envió al Laboratorio Nacional de Salud Pública para su análisis, aunque tendrán los resultados dentro de 60

días.

Primeramente, pese a las videoconferencias con directivos de PEP, los manifestantes recalcaron que mantienen firme su postura de exigir la salida de los encargados de vigilar los servicios de alimentación en plataformas marinas, y denunciaron que los cocineros de la empresa Veggies no siguen las normas de higiene.

Los huelguistas no quieren a Alejandro Palacios Porras, líder de Habitacionales de Producción; Dino Casanova Loya, jefe de Alimentación, Hospedaje y Transporte de Personal, y Humberto Valladares Zetina, supervisor del contrato 648227802 que tiene Veggies, y piden también sancionar a la compañía por generar dos intoxicaciones masivas en la estructura en menos de un mes, lo que deja de ser coincidentica y se convierte en negligencia criminal.

Aunque los directivos de Pemex les han dicho que de haber alguna responsabilidad, lo que confirmarán los estudios del Comisionado federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud, será directamente de la empresa, y se tomarían medidas, aunque no especificaron cuáles.

En reunión sostenida el miércoles, los inconformes fueron informados de que Pemex solicitó a la Comisión para la Protección Contra los Riesgos Sanitarios de Campeche (Copriscam) de Campeche, investigar sobre la adquisición, manejo, envío y disposición de alimentos de Veggies Health de México. La dependencia aún no ha respondido formalmente.

De acuerdo con algunos médicos particulares, la ingesta de alimentos perecederos como las carnes de pollo y rojas puede provocar infecciones del E. Coli, salmonela o shiguella, de ahí la importancia de valorar las condiciones de los que llegan a los platos de los plataformeros.

Noticia anterior

Agitadores buscan alterar la paz social

Siguiente noticia

Grupo juvenil pintará 70 viviendas en Tinún