Inicio»Carmen»Aún no paga Utcam 2.1 mdp a taxistas

Aún no paga Utcam 2.1 mdp a taxistas

0
Compartidos
Google+

Ante la demora en que cayeron la Universidad Tecnológica de Campeche (Utcam) y su rector José del Carmen Rodríguez Vera, con la Unión de Taxistas de la Península de Atasta, ayer un grupo de choferes se plantaron con pancartas en el acceso principal de la institución, para exigir el pago de dos millones 159 mil 400 pesos por traslado del alumnado y personal administrativo.

Al frente de la protesta, que inició a las 8 mañana, José Rodríguez Hernández y José del Carmen Rosario Arcos señalaron que las movilizaciones contra la Utcam continuarán hasta que les liquiden la deuda, la cual arrastran desde 2015.

La Rectoría de la Utcam ha querido cubrir una ínfima parte, pues dio abonos de entre 40 y 100 mil mensuales, que al ser divididos entre los acreedores les tocó a dos mil que en nada solventan sus necesidades y gastos, lamentó Rodríguez Hernández.

“Tenemos 70 combis, que se traduce en 110 choferes de los cuales dependen casi 200 familias. Del 2015 al 2018 eran 35 combis que le prestaban servicio a la Utcam y fue cuando aumentó la deuda”.

“Actualmente ocupan entre 20 y 22 unidades, por lo cual desde inicios de año no ha habido ningún problema. El asunto es la deuda pasada que carga la Utcam”, aclaró.

Sin descartar que inicien procesos legales contra la institución para exigir el pago por la vía mercantil, mostraron listado de pagos atrasados y pequeños abonos recibidos. “Igual depende del rector Rodríguez Vera, entablar un diálogo que nos beneficie a ambos”, apuntó.

Queremos que nos definan cuándo podrían pagarnos todo, sin parcialidades, porque ya son muchos años y un pleito podría derivar en embargos a los bienes de la Utcam.

Después de que Manuel Cordero Rivera dejó la Utcam, le siguieron Hilda Eugenia Velázquez Rodríguez, Javier Zamora Hernández y José del Carmen Rodríguez Vera, que sólo ofrecieron excusas, reprobó Rosario Arcos.

“Son las 9 de la mañana y el rector Rodríguez Vera no está en sus oficinas, entonces cómo se puede arreglar un problema con la ausencia de la cabeza, o simplemente no le interesa”.

Los concesionarios de combis hemos sido pacientes con las autoridades universitarias, incluso con la Seduc, pero ya es insostenible mantener el servicio al estudiantado, por lo cual no se extrañen si volvemos a suspenderlo, amagó.

También revelaron que han escuchado rumores de que Rodríguez Vera quiere contratar a una empresa privada para sustituirlos.

Finalmente, Rodríguez Hernández y Rosario Arcos aseguraron que de ser necesario viajarán a la capital del Estado, para pedir solución a las autoridades educativas.

Noticia anterior

La caseta de peaje quedará en la Isla

Siguiente noticia

Presentan primera foto de un agujero negro