Inicio»Carmen»Más de mil mdp a Veggies y PSG

Más de mil mdp a Veggies y PSG

0
Compartidos
Google+

En los últimos siete años, Pemex Exploración y Producción (PEP), entregó contratos superiores a mil 256 millones de pesos a Proveedora y Suministros del Golfo (PSG) y Veggies Ligth (Veggies Health de México S. de  R. L. de C. V.), a pesar de las constantes denuncias por la pésima calidad en los alimentos que consumen petroleros en la Sonda de Campeche.

Al recriminar lo anterior, Ernesto Cavazos Soto, uno de los dirigentes del grupo de obreros intoxicados en plataforma, reprochó que estas compañías asentadas en la Isla otorguen pésimos servicios de alimentación costa afuera y Pemex las consienta.

“PSG —antes Prosugosa—, es representada por Jorge Isaac Casanova Ocampo, y pese a que durante muchos años ha sido señalada por ofrecer mal servicio en la Sonda, ya se embolsó más mil 127 millones de pesos en licitaciones por servicio de hotelería y alimentación”.

No es la primera ocasión que los petroleros recibimos mala calidad en el servicio a bordo, lo cual no es culpa del trabajador de PSG, sino de la forma como la empresa suministra las comisarias (paquetes de alimentos), sin verificar caducidad, indicó Cavazos Soto.

Entre el cúmulo de concursos que ganó está el que empezó en julio de 2018 y terminó en diciembre del mismo año —648228844— por 26 millones 479 mil 252 pesos, y sigue vigente, como si nada ocurriera.

En noviembre de 2017 y hasta diciembre de 2018, Pemex Exploración y Producción (PEP) le otorgó el contrato 648227806 por 79 millones 393 mil 735 pesos, recordó Cavazos Soto.

“La culpa es de la compañía, pero hay funcionarios a bordo que la solapan, pues aprueban la tardanza de las comisarias y avalan la comida putrefacta que nos sirven”.

LA OTRA COMPAÑÍA

De Veggies Ligth (Veggies Health de México S. de  R. L. de C. V.), cuyos representantes legales son María Eugenia Camargo Salinas y Suemi Angélica González, dijo que hay el contrato 648227802 incluye servicios de alimentación y hotelería en la Sonda, denominado paquete I, y recibe 123 millones 908 mil 987 pesos. Empezó en agosto de 2017 y concluía el 16 de diciembre pasado.

“Todo indica que le ampliaron los beneficios, pues seguimos viendo al mismo personal del año pasado y también que los males gastrointestinales están a la orden del día.

La diferencia en el servicio que ofrece Veggies en plataformas y en casas de visitas de Pemex en Tabasco —continuó Cavazos Soto—, es en las primeras hace mal y en las otras no han habido quejas.

Veggies mantiene vigente el contrato 645018810, por cuatro millones 353 mil 721 pesos, para servicios de alimentación y hotelería en Villahermosa, concretamente donde habitan altos funcionarios de Pemex.

BAJAN PRECIOS
DURANTE LICITACIONES

Durante el proceso de licitación, PSG y Veggies bajan precios de los platillos, y con el atraso de pagos por parte de Pemex empiezan a enviar alimentos de dudosa procedencia, denunció Carlos Enrique León Ramírez, presidente de la Asociación de Jubilados Carmelitas, A. C.

Ya bajo contrato, Pemex paga en promedio 260 pesos por ración —780 al día—, lo que dista mucho de un servicio de calidad en costa fuera.

Nada cambiará en torno a los alimentos que son consumidos costa afuera, si las políticas de contratación siguen manoseadas por funcionarios corruptos, sentenció.

Noticia anterior

Logran detener a dos presuntos ladrones

Siguiente noticia

Invertirán 111 mdp en acciones de casa