Hoy arranca el operativo Salvavidas Semana Santa 2019 a cargo de la Secretaría de Marina Armada de México, en el que participarán 410 elementos entre almirantes, capitanes, oficiales, clases y marinería, así como aproximadamente 14 unidades de superficie y terrestres.
En el evento celebrado en las instalaciones de la Séptima Zona Naval, el jefe de las Fuerzas Armadas, Alejandro Miranda Oceguera, precisó que la finalidad es cuidar la seguridad de turistas nacionales y extranjeros que visitan las cinco playas aquí y concluirá el domingo 28.
Durante los 16 días de vacaciones se instalarán módulos de vigilancia en las playas de mayor afluencia, con personal salvavidas, apoyo médico, vigilancia marítima y terrestre, pero la tarea primordial será garantizar la seguridad de los niños y adultos mayores que acudan a divertirse a las costas carmelitas.
Salvavidas Semana Santa 2019 cuenta con el apoyo de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (Ensar), la cual tiene embarcaciones rápidas y personal altamente capacitado.
Además contarán con el respaldo de la Dirección de Protección Civil, junto con Cruz Roja Mexicana y Bomberos Tácticos que cubrirán áreas donde la Semar no tenga elementos emplazados.
Al terminar el periodo vacacional esperan levantar un informe que el período vacacional concluye con “saldo blanco”.
Por su parte Adolfo Magaña Vadillo, director de Protección Civil Carmen, exhortó a la ciudadanía acate las disposiciones oficiales de todas las dependencias involucradas en el trabajo coordinado que realizarán para la seguridad de todos.
Por otro lado, Griselda Zamudio Vásquez, en representación de la Cruz Roja Mexicana, indicó que se colocaron puestos de socorro en la Península de Atasta, Playa Norte, Isla Aguada y en el entronque con Sabancuy, para dar cobertura a toda la costa del municipio.
Para atención de emergencias o cualquier solicitud de apoyo, la Séptima Zona Naval pone a su disposición las 24 horas del día los teléfonos 938 38 2 0424 y correo el electrónico [email protected]
Más Noticias
Destituirían al dirigente de Sutunacar
Bloquean calles en reclamo a la CFE
Crisis en Pemex por deuda a proveedores