Inicio»Carmen»Crece actividad en el Puerto Industrial ‘Isla del Carmen’: Apicam

Crece actividad en el Puerto Industrial ‘Isla del Carmen’: Apicam

0
Compartidos
Google+

En las últimas semanas, los despachos y arribos en el Puerto Industrial y Pesquero “Isla del Carmen” aumentaron hasta en 120%, lo que permite vislumbrar un repunte en las actividades de la industria petrolera en la Sonda de Campeche.

Afirmó lo anterior el director general de la Apicam, Alejandro Manzanilla Casanova, aunque reconoció que aún no se alcanzan los niveles que se tenían hasta hace algunos años.

La realidad es que existen indicadores de mayor actividad en la terminal marítima, principalmente en lo vinculado con la industria petrolera, que sigue siendo el principal motor económico de la Isla.

“Afortunadamente para todos, se incrementaron las actividades portuarias, aunque tal vez no en los niveles que esperaban pero se ve futuro esperanzador, principalmente en las acciones vinculadas con Petróleos Mexicanos y otras empresas del ramo”.

Es notorio el aumento de despachos y arribos, los cuales en el segundo semestre del 2018 y principios de este año registran en promedio mil 200 al mes, cuando en el 2017 la cifra era de entre 750 y 800 llegadas, lo que representa un aumento de hasta 60 por ciento.

El rubro de carga igual registra alza en comparación con años anteriores.

Actualmente se mueven a través del puerto más de 22 mil 500 toneladas mensuales, cuando en el 2017 se promediaron entre ocho mil y 10 mil toneladas, lo que representa aumento de 120 porcentual.

Carmen —puntualizó Manzanilla Casanova—, tiene vocación petrolera, y su ubicación geográfica la convierte en zona importante para la logística en la Sonda, por su cercanía con los principales pozos de extracción de hidrocarburos.

Las compañías asentadas en la Isla tienen más de 40 años de experiencia, lo que brinda confianza a los empresarios extranjeros interesados en asentarse en el puerto, en el marco de la promoción que se realiza para atraer inversiones, asentó.

El funcionario estatal confió en que este aumento de actividades portuarias desde mediados del año pasado continúe por la llegada de más empresas y la apertura de contratos, no sólo por parte de Pemex, sino de empresas como Marinsa y Schlumberger, que tienen compromisos importantes con la empresa productiva del Estado.

Noticia anterior

Ubicación de caseta a revisión de SCT

Siguiente noticia

Recomienda el IMSS no exponerse en exceso al sol