Inicio»Carmen»Ubicación de caseta a revisión de SCT

Ubicación de caseta a revisión de SCT

2
Compartidos
Google+

La ubicación de la caseta de cobro del nuevo Puente Vehicular La Unidad será revisada por la SCT, que propuso instalarla en el kilómetro 37 de la carretera federal 180, tramo Ciudad del Carmen-Puerto Real, mientras prestadores de servicios y algunos habitantes de Isla Aguada piden que sea en el kilómetro 45 ó 47.

Actualmente, la plaza se localiza en el kilómetro 40, a la bajada del aproche y zona de acceso a la villa, donde ciudadanos fomentaron diversos negocios para obtener ingresos adicionales.

Cerca hay un destacamento de la Dirección de Seguridad Pública, además de sanitarios y estacionamiento sin delimitación de cajones.

La Secretaría estatal de Finanzas diseña un esquema que permita a quienes acudan a este balneario, transitar por la nueva caseta de cobro sin pagar peaje.

Además, los habitantes del municipio podrán tramitar la excepción de cobro, para gozar este beneficio.

Una propuesta de los prestadores de servicios turísticos de Isla Aguada es ubicarla en el kilómetro 45 ó 47 de la carretera federal 180, donde se ubicaba el retén de la PEP, saliendo de la villa hacia Sabancuy, para que los residentes de la cabecera crucen para ir a comer o pasear en lancha.

Sin embargo, la SCT determinó que el sitio no es propicio, porque el crecimiento de la mancha urbana de Isla Aguada “absorbería” en algunos años la caseta de cobro, y estableció como lugar ideal el kilómetro 37, donde hoy está el patio de maniobras del Consorcio Puente de la Unidad, del lado de la cabecera carmelita.

Desde la apertura del viaducto, en 1982, fueron instalados establecimientos de venta de alimentos y comercio en general, los cuales desaparecerían por la reubicación de la plaza de cobro, expuso el comisario municipal de Isla Aguada, Juan Carlos Franco Naal.

En tanto, el diputado Carlos Jasso Rodríguez dio a conocer que tras reunión con la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas e Infraestructura (Seduopi), se le explicó que la determinación sobre la ubicación de la nueva caseta de cobro fue de la SCT.

El sitio de elección se ubica frente a los patios de maniobras del consorcio constructor, y de acuerdo con el proyecto también contará con oficinas y área de descanso.

Igualmente, considera la posibilidad de modernizar la zona donde se ubica la plaza de cobro, del lado de Isla Aguada, que funcionaría con servicios sanitarios y parador de servicios turísticos con estacionamiento.

Noticia anterior

Preocupa a diputados si desaparecen las ZEE

Siguiente noticia

Crece actividad en el Puerto Industrial ‘Isla del Carmen’: Apicam