Inicio»Carmen»Aún no interviene Copriscam para aclarar intoxicaciones

Aún no interviene Copriscam para aclarar intoxicaciones

0
Compartidos
Google+

La Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Campeche (Copriscam) no ha hecho nada para identificar las causas que originaron la intoxicación masiva en dos plataformas petroleras ubicadas en la Sonda de Campeche, lo que se atribuye a la distribución de alimentos en estado de descomposición o infestados con heces fecales u otras sustancias.

Lamentó lo anterior el presidente del Comité Municipal del Movimiento Nacional por la Esperanza, Gustavo Novelo Torres, y expuso que actualmente más de 280 obreros han enfermado tan sólo en las plataformas Akal Bravo y Akal Charly, mientras hay reportes de más víctimas en Abkatún y Cantarell.

En tanto, trabajadores costa afuera de Pemex siguen sufriendo recurrentes males estomacales, e incluso alrededor de 600 hicieron huelga de hambre para exigir atención al estar en riesgo su salud.

Un argumento de Santiago Rodríguez Adam, comisionado de la Copriscam en la entidad, es que no hay denuncia, pero los llamados de auxilio son a través de los medios de comunicación y no debe dejarlos pasar, porque los compañeros están en confinamiento, aseveró.

Por su parte —continuó—, Pemex no ha activado protocolos de seguridad como el Plan de Respuesta a Emergencias (PRE), pese a estar en riesgo la integridad de los obreros.

“Cómo es posible que tras dos casos de intoxicación masiva en cada plataforma, Proveedora de Suministros del Golfo (PSG) y Veggies Health de México mantengan contratos millonarios, y siga latente el riesgo de más casos, además de la probabilidad de un brote epidemiológico”.

 

CHEQUEN CENTROS DE TRABAJO

Además de la verificación en las bodegas de las empresas señaladas como posibles infractoras, es necesario llevar a cabo inspecciones de vigilancia y supervisión en las plataformas marinas ubicadas en la Sonda de Campeche, para dar tranquilidad y certeza a los obreros, exigió.

Para finalizar, Novelo Torres consideró que no se debe esperar a que se presenten problemas mayores de salud entre el personal de Pemex y de compañías, para que se tomen cartas en el asunto, pues los responsables de estas consecuencias serían las autoridades médicas por las omisiones que hacen ante las responsabilidades que le competen.

Noticia anterior

Dirigentes, detrás de asaltos a plataformas

Siguiente noticia

Buscan implementar control a la prostitución