Inicio»Carmen»No aumenta delincuencia en la Sonda, dice Miranda

No aumenta delincuencia en la Sonda, dice Miranda

0
Compartidos
Google+

Al reconocer que se han hecho inversiones en equipos de monitoreo por parte de Pemex y la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), para persuadir posibles actos ilícitos en las plataformas marinas, el comandante de la Séptima Zona Naval, Alejandro Miranda Oceguera, afirmó que no se ha incrementado la delincuencia en la Sonda de Campeche y la calificó como “una situación que prevalece”.

Descartó que exista un incremento de los índices delictivos en la Sonda de Campeche, pero desafortunadamente la seguridad en las plataformas requiere de una coordinación muy precisa, lo cual realizan con Pemex.

Indicó que estas acciones nunca son suficientes, ya que las personas que cometen estos actos ilícitos, esperan las horas de oportunidad para actuar en las áreas en donde no se encuentran presentes, aunque en el momento que son avisados, actúan para brindar la seguridad necesaria.

“Reaccionamos cuando se nos reporta y Pemex hace de nuestro conocimiento los hechos, la gente que está desplegada en las plataformas en las diferentes áreas de seguridad, respondemos, esperamos tener resultados, para que finalmentelas personas que cometen estos ilícitos sean persuadidos”, asentó.

Señaló que no tiene conocimiento de que se trate de una banda delictiva la que opera en la Sonda de Campeche y negó reiteradamente que aumentó los índices delictivos en esta zona.

Consideró que siempre es necesario contar con más equipo y personal, para lo cual Pemex hace su inversión al igual que la Semar.

Reconoció que hubo en evento delictivo frente a los litorales de Tabasco, en la plataforma Ayatsil Alfa, que orilló a Pemex invertir una serie de recursos para detectar acciones que puedan derivar en un hecho ilícito, además para persuadir a presuntos agresores que quieran afectar sus instalaciones.

“La Semar colabora con Pemex, va a operar ciertos equipos, lo que hacen es avisarnos donde hay señal negativa para actuar de manera oportuna, para tratar de evitar que se concreten los actos delictivos”, sostuvo.

Recordó que en meses pasados en la Sonda de Campeche, hubo un evento en el que elementos de la Semar a bordo de una plataforma, al tener conocimiento que había personas queriendo abordar las instalaciones y escuchar disparos, reaccionaron a su vez efectuando detonaciones de sus armas para disuadirlos, lo que evitó que abordaran las mismas.

Hay otros eventos que no son reportados, falta esa coordinación, reconoció y pidió a obreros no generar pánico con audios y mensajes, como el que circuló en redes sociales de la Ayatsil Alfa, ya que el personal no debe llevar teléfonos.

Noticia anterior

Tiroteo deja cuatro heridos

Siguiente noticia

Invitan a aprovechar descuento en tranvías