Inicio»Carmen»Tiroteo deja cuatro heridos

Tiroteo deja cuatro heridos

0
Compartidos
Google+

Al menos cuatro personas resultaron heridas de bala y una patrulla lapidada, cuando elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) destacamentada en Nuevo Progreso, en la Península de Atasta, accionaron sus armas de cargo contra un grupo de personas que viajaban en camioneta y se negó a detenerse para una revisión de rutina.

Cuando pasaron por el tiroteo resultaron heridos Zoila Reyes Díaz, de 38 años, quien presentó una herida de bala a la altura de la clavícula izquierda e Irving Manuel Bolón Arias, de 25 años, con probable fractura de fémur de la pierna izquierda por disparo de fuego.

Ambos fueron ingresados en el Hospital General “María Del Socorro Quiroga Aguilar”, pero en el transcurso de ayer pidieron su alta voluntaria.

Los otros dos lesionados son Alejandro Frías Jiménez y Manuel Ovando Pérez, el primero herido en la mano izquierda y el segundo resultó con un rozón de bala en el cuello del lado derecho, recibieron los primeros auxilios en la Clínica Hospital de San Antonio Cárdenas y se encuentran en sus respectivos domicilios.

Los hechos se registraron ayer a las dos de la madrugada, sobre la calle Venustiano Carranza entre la Pino Suarez y la 12 de Octubre, de Nuevo Progreso, en un solar hasta donde ingresó una camioneta, cuyos integrantes presuntamente ebrios, escapaban a toda velocidad de patrulleros que le marcaron el alto para una revisión de rutina debido a que conducían alcoholizados.

De acuerdo a información proporcionada por María Chan Flores y Jorge Hernández Jiménez, familiares de los involucrados, relataron que todo comenzó cuando Medel Magaña y sus primos salieron de su casa y se dirigían a bordo de una camioneta, cuyas características no proporcionaron, a comprar cervezas en el depósito “El Tamarindo”.

Sin embargo, fueron interceptados por tres patrullas de la PEP que les marcaron el alto para revisar la unidad y ver si contaban con sus documentos reglamentarios, pero hicieron caso omiso, iniciándose la persecución por calles del poblado.

Afirmaron que el conductor de la camioneta que era perseguida ingresó a un solar de un familiar para resguardarse con sus compañeros y al llegar los uniformados los atacaron con piedras y sacaron a relucir cuchillos.

Los uniformados abrieron fuego para persuadirlos, con tan mala suerte que una bala impactó a Zoila Reyes Díaz y a Irving Manuel Bolón Arias, quienes a esa hora de la madrugada pasaban por el lugar rumbo a su domicilio.

El grupo de ebrios sujetos repelió la agresión arrojando piedras a los uniformados, dañando el cristal panorámico de la unidad oficial de la SSPCAM 320. También sacó cuchillos.

Los denunciantes comentaron que ciudadanos de Nuevo Progreso van a solicitar la destitución del comisario municipal, Ignacio Frías Osorio, porque como autoridad deja mucho que desear, ya que es el principal promotor de la excesiva venta clandestina de bebidas embriagantes.

Asimismo, manifestaron que si las autoridades no quieren que la ciudadanía consuma cervezas que clausuren los clandestinos que se incrementaron en los últimos años así como los depósitos que no cumplen con el horario establecido.

Recalcaron que la ingesta elevada de productos etílicos es la causa principal de los desmanes que se registran en los pueblos de la Península de Atasta.

Noticia anterior

Controlan incendio en Área de Protección ‘Laguna de Términos’

Siguiente noticia

No aumenta delincuencia en la Sonda, dice Miranda