Inicio»Carmen»Aumentan los males respiratorios en infantes

Aumentan los males respiratorios en infantes

0
Compartidos
Google+

Las enfermedades provocadas por infecciones respiratorias agudas y por otros organismos que desencadenan enfermedades diarreicas, son los padecimientos que más afectan a los niños en el municipio y los más vulnerables se ubican dentro del grupo de edad de uno a cuatro años.

Afirmó lo anterior José Trinidad Esteban de la Cruz, coordinador de Epidemiología y Vectores de la Jurisdicción Sanitaria número 3, al exhortar a la población a extremar el cuidado de los menores de edad ante los cambios bruscos de temperatura y a vigilar lo que llevan a sus bocas.

Indicó que hasta la semana número 13 del 2019, se determinó que los principales padecimientos que afectan a los menores de 0 a 14 años, son las infecciones respiratorias agudas, dentro de las que se consideran las gripes, las faringitis, tos, entre otras, ocupan el primer lugar, al haberse solicitado cinco mil 653 valoraciones en este mismo periodo.

Sostuvo que en el segundo lugar se ubican las enfermedades que impactan a los menores de edad, causadas por infecciones gastrointestinales agudas o por otros organismos, consideradas principalmente como las diarreicas, al acumular mil 404 diagnósticos.

El resto de los 10 padecimientos que más afectan a los menores de edad se encuentran las de vías urinarias, con 313 valoraciones, amebiosis intestinal con 141, otitis media aguda 131, gingivitis 97, varicela y asma con 95 y obesidad, 84.

Sostuvo que los más afectados por estos padecimientos, son los niños de uno a cuatro años al acumular un total de 3 mil 482 consultas, solo en estas diez principales enfermedades.

Noticia anterior

Gusanos en comida de obreros de Akal J

Siguiente noticia

Riesgo de muerte por el Caballo de Trabajo, alertan